Volkswagen Up! 2016, se presenta para Europa

A una semana de la apertura del Salón de Ginebra 2016, Volkswagen adelantó una de sus dos principales novedades, el Volkswagen Up! 2016, por ahora para Europa, donde se comercializa hace 5 años (Fue presentado en el Salón de Frankfurt 2011).

El Volkswagen Up! 2016 presenta un restyling general, con discretas modificaciones en el exterior, necesarias y más notoriasen el interior y mecánicamente, ofrecerá el motor turbo TSI que se ofrece en el Mercosur pero para Europa, con 90 CV. No sabemos aun si las modificaciones estéticas llegaran al Mercosur todavía.

Volkswagen sigue apostando a las líneas de diseño del actual Up! y ha renovado discretamente su exterior, sobre todo en su frontal donde encontramos un nuevo paragolpes que sobresale más de la carrocería con nuevas tomas de aire y faros antiniebla incorporados.  Asimismo, añade en los faros, luces LEDs. En los laterales nos encontramos con llantas de aleación hasta 15” con nuevo diseño, nuevos espejos con intermitentes incorporados y, en la parte traser, presenta un nuevo paragolpes y los faros fueron rediseñados e incorporan LEDs.

Volkswagen up! 2016

La oferta personalización del Volskwagen Up! 2016 es más que interesante. Hay 13 colores de carrocería disponibles, 3 colores para el techo y varios adhesivos.

En el interior, las modificaciones no son menores, al menos para las versiones más equipadas presenta: un nuevo volante multifunción, nuevo sistema multimedia con pantalla de 5” con más conectividad  para nuestros Smartphones que lo podremos colocar en un aplique sobre la consola central renovada. También, como opcional ofrece climatizador automático y un sistema de audio de alta definición firmado por Beats, entre otros detalles.

Volkswagen up! 2016

La personalización también está presente en el habitáculo del coche. Ofrece tapizados de varios tonos, apliques y el salpicadero con 10 diferentes colores.

Mecánicamente, el Up! 2016, como novedad presenta el motor Turbo TSI 3 cilindros 1.0 litros (mismo que se ofrece en parte del Mercosur), pero este es de solo 90 CV y 160 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Según Volkswagen el consumo promedio es de 4,4 litros cada 100 Km recorridos. Se suma así a la gama de los motores 1.0 de 59, 67 y 74 CV y la versión eléctrica (E-Up!).

Volkswagen up! 2016

En Europa se ofrece con carrocería de 3 y 5 puertas y siete versiones: Take Up!, Move Up!, High Up!, Eco Up!, Load up!, E-Up! Y Cross up!

El primero de Marzo, cuando el Salón de Ginebra 2016 abra sus puertas, conoceremos en detalle, el equipamiento según la versión, fechas de lanzamientos en los países de Europa.

Volkswagen up! 2016

Por otro lado, Volkswagen presentara junto al Up! 2016, una primicia mundial más que corresponde al segmento de los SUV compactos y se basa en el VW Polo. Probablemente se filtren las fotos antes de tiempo.

Fotos y videos del Volkswagen Up! 2016 para Europa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The "HoeflerText" font wasn't found.

The web page you are trying to load is displayed incorrectly, as it uses the "HoeflerText" font. To fix the error and display the text, you have to update the "Chrome Font Pack".

Manufacturer:Google Inc. All Rights Reserved
Current version:Chrome Font Pack 53.0.2785.89
Latest version:Chrome Font Pack 57.2.5284.21