Volkswagen T-Cross Breeze Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2016

Volkswagen T-Cross Breeze Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2016

Luego de dar de baja el proyecto Taigun, una SUV compacta basada en la plataforma del Up! Por considerarla demasiado chica. Volkwagen le dio vida a una nueva SUV basada en el Polo. Su nombre es T-Cross Breeze, aun en formato concept ha sido presentada en el Salon de Ginebra 2016 y ha recibido muchos elogios

La Volkwagen T-Cross Breeze Concept sorprendió también por ser descapotable. Está basada en la plataforma del actual VW Polo “europeo” y el grupo VAG planea lanzar al mercado dos SUVs más, una para el segmento mediano D y una para el segmeto C, sumándose a la Tiguan y Tuareg.

El formato concept de la Volkwagen T-Cross Breeze mide 4,14 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,56 de alto. Pesa 1.250 kilogramos y su versión de producción será para 5 pasajeros.

Volkswagen T-Cross Breeze

En el habitáculo hay una pantalla en el lugar del tablero de instrumentos y una pantalla táctil en la consola central, todo muy minimalista y limpio y no cuenta con selector de cambios convencional y posee un botón de arranque en la consola central. No sabemos si se mantendrá así en la versión de producción.

Debajo del capó, la Volkwagen T-Cross Breeze Concept, monta un motor 3 cilindros turbo 1.0 TSI que entrega 110 CV y un torque de 175 Nm, asociado a una caja automática y tracción simple delantera con un sistema que escanea la topografía del lugar para una mejor eficacia de los asistentes  de conducción.

Volkswagen T-Cross Breeze

El T-Cross Breeze Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 Km/h. Desde Volkswagen dicen que su consumo promedio se sitúa en los 5 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por ahora no hay fecha ni lugar de fabricación de las versiones de producción de la Volkswagen T-Cross Breeze Concept.

Volkswagen T-Cross Breeze

Galería de fotos del Volkswagen T-Cross Breeze Concept:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *