Volkswagen Sport Coupe GTE Concept – Ginebra 2015 [Fotos y video]

Volkswagen Sport Coupe GTE Concept – Ginebra 2015 [Fotos y video]

Una de las apuestas más fuerte de Volkswagen para esta edición del Salón de Ginebra 2015, es la presentación del Concept Sport Coupe GTE que sería el nuevo lenguaje de diseño en los próximos años de la marca y también podría convertirse en la próxima generación de Volkswagen CC.

Con el Volkswagen Sport Coupe GTE Concept, la marca alemana sigue diseñando sus vehículos sedanes (berlinas) en este caso un concept, con características de una coupe, sin importar el numero de puertas, con la luneta trasera bien definida y caída del techo pronunciada, al igual que una coupe.

Además, vemos sobretodo en la parte frontal, lo que sería el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen. La parrilla se une con el grupo de faros ópticos. También presentan líneas y detalles que dan al sedan elegancia y deportividad.

Volkswagen Sport Coupe GTE Concept 2015

La parte trasera también presenta un diseño interesante y viendo el auto en su conjunto no es tan distinto del actual Passat y al ser un concept, quizás la nueva generación del CC o si sale a producción como Sport Coupe GTE es probable que este sea modificado para parecerse más al auto mencionado.

No obstante, es un concept, interesante, bello y muy moderno. Así que habrá que esperar para saber que hará VW con el coche.

En cuanto a la mecánica, esta propulsado por un sistema hibrido compuesto por un motor gasolina V6 TSI de 3.0 litros que desarrolla 299 CV con 2 motores eléctricos, uno en el eje delantero que entrega 53 CV y el otro en el eje trasero que entrega 114 CV, este sistema de propulsión en su conjunto, genera 380 CV y está asociado a una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

Volkswagen Sport Coupe GTE Concept 2015

Las prestaciones del Volkswagen Sport Coupe GTE Concept son más que interesantes. La aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h y el consumo homologado es de solo 2 litros cada 100 kilómetros recorridos. Además, posee una autonomía de 1200 kilómetros y se puede conducir de forma 100% eléctrica con una autonomía de 50 kilómetros.

Fotos y video del Volkswagen Sport Coupe GTE Concept en el Salon de Ginebra 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *