Volkswagen Gol 2017, presentación en Brasil

Volkswagen Gol 2017

Luego de varios ‘teasers’ en fotos y videos, Volkswagen ha revelado en Brasil, su producto más exitoso para el Mercosur. El Volkswagen Gol 2017 fue presentado junto a su variante sedán, denominada Voyage.

Ante la espera del revelo generacional previsto para el 2018, el Volkswagen Gol 2017, presenta sutiles cambios en la carrocería, nuevo equipamiento y rediseño en el habitáculo y también, hay novedades mecánicas.

Estéticamente, en su carrocería, el restyling es muy leve (esperábamos más cambios). El paragolpes delantero ahora con faros antiniebla circulares, faros y parrilla se rediseñaron, adoptando la imagen global de sus productos “chicos” como el Fox, Suran o el Polo Sedan. Presenta llantas de nuevo diseño y en la zaga, se observan un pequeño rediseño de sus faros y portón.

Volkswagen Gol 2017

En el habitáculo, los cambios del Volkswagen Gol 2017 son más notorios. Ofrece un nuevo volante y panel de instrumentos muy similar al del Polo Sedan y las salidas d aire ahora son rectangulares. La consola central ha sido completamente renovada y presenta un sistema multimedia con pantalla táctil de 5” o de 6,3” según la versión de equipamiento. La pantalla más chica es para el sistema denominado Composition Time con Mirror Link compatible con Android Auto y Apple Car Play, mientras que la pantalla de 6,3” corresponde al sistema Discover Media que también, ofrece Mirror Link, navegador GPS integrado, lectura de SMS y un soporte para conectar un Smartphone que queda por arriba del salpicadero.

El nuevo Gol 2017 sigue sin ofrecer ESP y el resto del equipamiento es casi igual al actual versión.

Volkswagen Gol 2017

En el apartado mecánico, el Volkswagen Gol trae una buena y mala noticia. La buena, es que suma el motor 1.0 litros  de 75 CV que monta el Volkswagen Up! Y la mala noticia es que sigue ofreciendo el veterano motor 1.6 litros 8 válvulas y 101 CV. Debería ofrecerse como pensábamos el 1.6 litros 16 válvulas de 110 CV que impulsan las versiones más equipadas del Fox o Suran. Tampoco hubiese sido mala idea, una versión con el motor 1.0 TSI de 101 CV que Volkswagen ofrece en el Up! Turbo y que llegará este año a la Argentina. Por último, las cajas de cambios son las dos conocidas: manual de 5 velocidades y la robotizada i-Motion, también de 5 marchas.

El Volkswagen Gol 2017 que se denominaría G7 en Brasil ya se encuentra a la venta en aquel país con 10 versiones diferentes (combinando mecánicas y equipamiento) y su precio es de 34.890 reales (versión de serie con motor 1.0) hasta los 53.290 (Gol Connect 1.6 i-Motion).

Volkswagen Gol 2017

Se espera que los nuevos Gol y Voyage lleguen a la Argentina a mediados de año.

Volkswagen Gol 2017

Interior de las versiones menos equipadas

Galería de fotos y videos del Volkswagen Gol 2017:

El antes y después del restyling:

Novedades del VW Gol 2017

Novedades del VW Gol 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *