Volkswagen Budd-e, presentado en el CES de las Vegas 2016

Volkswagen acaba de presentar un vehículo revolucionario, el Budd-e en el CES de Las Vegas 2016, un salón en donde se presentan las novedades del año en electrónica. Por supuesto, se trata de un vehículo eléctrico que puede ser la plataforma que use en el futuro la marca alemana para alguno de sus vehículos.

El Volkswagen Budd-e  aun en etapa concept, presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas 2016, puede tratarse tranquilamente de la nueva generación clásica Kombi de VW, furor en los 60’

Diseño

El Volkswagen Budd-e se basa en el diseño clásico de las furgonetas de la marca, pero por supuesto, adaptado a los nuevos tiempos. Podemos decir que tiene un diseño futurista, que es lo que uno espera cuando ve un vehículo eléctrico.

Volkswagen Budd-e Concept

Se trata de un vehículo de grandes dimensiones, pues tiene 4,6 metros de longitud, que parece destinado al transporte de personas o a la carga, pero que es mucho más bajo que las furgonetas tradicionales.

En su diseño externo destacan los faros, led por supuesto, y que le dan mucha personalidad al Volkswagen Budd-e, sobre todo en la zona posterior, donde todos los faros se unen mediante una línea que hace a su vez de tercera luz de freno trasera.

El Volkswagen Budd-e es un concept-car, por lo que no se tienen muchos datos sobre la seguridad y el equipamiento de confort. Así, sólo conocemos una serie de datos del equipamiento de confort.

Entre lo que sabemos está que el Volkswagen Budd-e no tendría espejos retrovisores, sino que llevaría unas cámaras que proyectarían las imágenes en una serie de pantallas del interior. Del mismo modo, la zona interior es muy limpia y sin botones, ya que éstos se han sustituido por varias pantallas táctiles.

Volkswagen Budd-e Concept

Las funciones del coche se controlarían mediante esas pantallas táctiles, pero no a través de menús como se hace ahora, menús que pueden ser complejos al tener muchas opciones, sino mediante gestos.

Estos gestos también sirven para controlar el coche desde el exterior, puesto que con un gesto de nuestra mano el coche se abre, sin necesidad de llaves ni botones. Siguiendo en el exterior, de esta zona lo único que sabemos es que el paragolpes trasero se puede extraer en parte, de manera que se forma una pequeña zona de carga, una idea extraordinaria.

  Volkswagen Budd-e Concept

Mecánica y Motor

El Volkswagen Budd-e tendrá dos motores, uno en cada eje. En teoría, eso le permite tener tracción a las cuatro ruedas y a la vez elegir qué tipo de tracción queremos, delantera o trasera. Esto es muy útil en determinadas situaciones, como cuando hay nieve.

Los motores tienen una potencia combinada  de 101 kWh, y se alimenta de varias baterías de iones de litio que se ubican en el suelo o piso del coche. Estos motores propulsan al Volkswagen Budd-e hasta los 150 km/h, una velocidad más que suficiente para un vehículo de transporte de pasajeros, que tiene su velocidad limitada en todos los países.

Volkswagen Budd-e Concept

Por último, al tratarse de un vehículo eléctrico siempre nos queda la duda de la autonomía. La marca no ha dicho cuántos km se pueden hacer con una carga, pero sí  ha anunciado que la batería se puede cargar hasta el 80% en unos 15 minutos.

En caso de llegar a producción, el Volkswagen Budd-e saldría al mercado en el 2017, tanto en Europa como en Estados Unidos. La marca bávara tiene la intención de producir esta furgoneta, también con motores tradicionales. Quizás haya una versión 100% eléctrica, una hibrida y una con un motor convencional gasolina. Pero lo cierto es que es muy pronto para aventurarnos a tanto.

Volkswagen Budd-e Concept

Galería de fotos del Volkswagen Budd-e Concept:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *