Toyota Etios 2017, presentado en Brasil

Toyota Etios 2017, presentado en Brasil

Toyota presento anoche en Brasil, el restyling 2017 para el Etios, el auto más chico y accesible de la marca en el Mercosur. Presenta mejoras mecánica y de equipamiento, en ambas versiones de carrocería (hatchback y sedan).

El Toyota Etios 2017 que se presentó en Brasil, ofrece ahora, caja automática para todas las versiones, una nueva caja manual de 6 velocidades y los motores Flex 1.3 y 1.5 litros ganaron potencia. Hay mejoras en su equipamiento y no hay modificaciones estéticas.

El nuevo Etios 2017 se ofrece en Brasil con 3 versiones de equipamiento (X, XS, XLS), además de una versión Cross solo con carrocería hatchback, que presenta una estética offroad.

Toyota Etios 2017

Entre el nuevo equipamiento se observa: mejora de su polémico panel de instrumentos, que sigue en el medio del salpicadero, pero ahora es completamente digital y más legible, debajo, en la consola central, ofrece una pantalla TFT de 4,2” para la información de su computadora de abordo y sistema de audio, e indicador de marcha.

También, se ha mejorado la insonorización del habitáculo, nuevos tapizados, anclajes Isofix y cinturones y apoya-cabezas para 5 plazas. También ofrece control de velocidad crucero.

En el apartado mecánico el nuevo Toyota Etios 2017 se ofrece con 2 motorizaciones más eficientes gracias al sistema Dual VVTi de distribución variable. El primero, es un motor 4 cilindros 1.3 litros  y 16 válvulas que rinde 98 CV, y un motor 1.5 litros 16 válvulas que ofrece 107 CV (con etanol). Según Toyota, el consumo de combustible se ha reducido un 9%.

Toyota Etios 2017

Otras de las novedades mecánicas, son sus nuevas cajas de cambios: ofrece una automática de 4 velocidades disponible para ambos motores y una caja manual de 6 velocidades, también, disponible para ambos motores. La dirección ahora es eléctrica y la suspensión ha sido revisada.

Con esta actualización Toyota pretende que el Etios 2017, sea el auto más vendido de Brasil. Allí se ofrece desde los 43.990 reales (12.475 dólares) hasta los 60.895 reales (17.266 dólares).

El nuevo Toyota Etios 2017 llegará a la Argentina este invierno (sin fecha confirmada). Las mecánicas y versiones, tampoco están confirmadas. Actualmente se ofrece con el motor 1.5 que rinde 90 CV.

Toyota Etios 2017

Fotos y video del Toyota Etios 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *