Toyota Corolla 2016, primeras fotos y datos oficiales

Toyota Corolla 2016

Este año el Toyota Corolla, unos de los autos más vendidos de la historia (algunos dicen el más vendido), cumple nada menos que, sus primeros 50 años de vida. Y los festeja con un restyling a nivel general.

El Toyota Corolla 2016, en realidad llega con dos restylings; uno para Europa (fotos) y otro para Estados Unidos, que su vez, el que se venda en el Mercosur, será derivado de la versión europea.

Toyota ha difundido las imágenes y datos oficiales (escuetos) a través de un comunicado de prensa, además presentó un video donde vemos los 50 años del Corolla, aprovechando que se llevaba a cabo el Salón Internacional de New York.

Toyota Corolla 2016

Como vemos en las imágenes, el nuevo Corolla 2016, luce más deportivo. En la parte delantera se ha rediseñado el grupo de faros ópticos más delgados y elegantes, al igual que la parrilla superior y presenta un nuevo paragolpes con una parrilla más grande y faros antiniebla redondeados.

La parte frontal del Corolla norteamericano les puedo decir que es al menos, “polémica” (ver al final del video). Parece que los diseñadores se esmeraron más en la versión europea.

Volviendo al Corolla 2016 para Europa, se observan las llantas de aleación de 16 o 17” con un nuevo diseño y en la zaga del vehículo, los faros se han oscurecidos.

Toyota Corolla 2016

 En cuanto a la seguridad, Toyota confirmó la presencia del sistema Safety Sense, un pack de seguridad pasiva que incluye: alerta de cambio de carril, lector de señales de tránsito, alerta de pre-colision y luces adaptativas. Esto se logra gracias a una cámara y laser que posee el vehículo en el frontal.

Esperemos que estos de elementos de seguridad lleguen al Mercosur, ya que el Toyota Corolla que se vende por estos lares y que se fabrica en Brasil, hoy no ofrece siquiera el control de estabilidad ESP.

Toyota Corolla 2016

En cuanto a la mecánica y motorizaciones, la marca japonesa no ha dado ningún tipo de información. Y tampoco hay información sobre el habitáculo.

La llegada del renovado Toyota Corolla 2016 se estima para mediados de este año en Europa y fines o principios de 2017 para el Mercosur.

Toyota Corolla 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *