La Toyota CH-R, presentada en el Salón de Ginebra 2016

Toyota ha presentado en el Salón de Ginebra 2016, la CH-R y le declara la guerra la  Honda HR-V, incluso, parece que el nombre de la SUV compacta de Toyota hace referencia al producto de su rival.

La nueva Toyota CH-R se posiciona por debajo de la RAV4, posee un sistema de propulsión hibrida y también dos opciones con motor a gasolina. Su diseño sorprende por lo atrevido, muy similar al prototipo que presento el año pasado.

La nueva Toyota CH-R, una mezcla de SUV y Crossover, está basada en la plataforma Toyota New Global Arquitectura, (TNGA) con un centro de gravedad bajo. Su diseño es atrevido y rompe con los estereotipos de su segmento. Con una caída del techo pronunciada y las manijas de las puertas traseras “escondidas” en el pilar C (al igual que la HR-V) su diseño también es deportivo, simulando ser una coupé.

Toyota C-HR

Su parte frontal es agresiva y a su vez dinámica, con algunos rasgos de su hermana mayor, la RAV4, mientras la zaga parece ser de un hatchback deportivo. Sin dudas su diseño es un 10 en innovación.

A su vez, la Toyota CH-R innova en la propulsión del segmento de las SUV compactas. En algunos mercados se ofrecerá con un sistema hibrido de 122 CV y dos opciones a gasolina; un motor 1.2 litros de 115 CV y un 2.0 litros (potencia a confirmar), asociados a una transmisión manual o automática del tipo CVT con tracción simple o integral 4×4.

Toyota C-HR

En el apartado de seguridad, sabemos que la nueva Toyota CH-R ofrecerá el sistema Toyota Safety Sense, que incluye diversos asistentes como alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión, detección de peatones, asistente de lecturas de señales de tránsito, etc.

Si bien fue exhibido en el Salón de Ginebra, el habitáculo no fue revelado como tampoco su equipamiento de confort.

La nueva Toyota CH-R será fabricada en la planta que la marca japonesa posee en Turquía y está estimado que salga al mercado a fines del 2016 o principios del 2017.

Toyota C-HR

Su arribo al Mercosur y Argentina no está confirmado, pero apuesto varias fichas que sí llegará y será una dura guerra con la Honda HR-V, Peugeot 2008, Ford Ecosport, Renault Duster, Renault Captur, entre otros vehículos SUV compactos (segmento B).

Toyota C-HR

Galería de fotos de la Honda C-HR:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *