Tesla Roadster 3.0, un paquete de mejoras para el Roadster 2.5

Creo que el titulo aclara un poco el panorama, ya que cuando leí varios,  se prestaban a la confusión, pensé, como muchos que Tesla había lanzado un restyling o una nueva generación de su modelo Roadster, pero no es nada de eso.

Tesla Roadster 3.0 es la denominación que recibe un paquete de mejoras para el modelo Roadster de la compañía norteamericana que detallaremos a continuación.

El paquete incluye una batería de iones de litio, que posee el mismo tamaño pero con una capacidad de almacenar un 31% más de energía.

Tesla Roadster 2.5

Por otro lado, el coeficiente aerodinámico del deportivo basado en el Lotus Elise se ve beneficiado por unos nuevos neumáticos con menor resistencia a la rodadura y un kit de carrocería, que no específica que accesorios tiene. Gracias a esto, su coeficiente aerodinámico bajó de 0.36 a 0.31.

El resultado gracias a estos cambios es que el Tesla Roadster tendrá una autonomía de 644 kilómetros, es decir que se ha mejorado entre un 40 y 50%.

Tesla Roadster 2.5

Las demás prestaciones del auto serán las mismas. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.

Para demostrar que la nueva autonomía de 644 kilómetros  es real, Tesla ha planeado hacer un viaje entre San Francisco y Los Angeles, California a principios del 2015 y en el primer trimestre, el paquete3.0, estará disponible a los propietarios del Roadster.

Tesla Roadster 2.5

La fotos corresponden al modelo Roadster 2.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *