Tesla Model 3

Hasta la llegada de la marca Tesla al mundo de los coches eléctricos, este tipo de automóviles no pasaban de ser algo anecdótico y que no se podían usar, pues eran pequeños, con pocas prestaciones y sin autonomía. Todo ello cambió con la aparición de esta marca en el mercado, el cual vuelve a revolucionar con la aparición del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 es un sedan mediano eléctrico con una autonomía de 346 km y con un precio de 35 mil dólares, comenzó a revolucionar el mercado, en menos de 24 hs se reservaron 150 mil unidades. El Model 3 llegará a Sudamérica, siendo Brasil el primer país en recibirlo.

Por un fin un Tesla “asequible”

Los Tesla eran los mejores coches eléctricos, con mucha diferencia, pero hasta ahora tenían un problema, que era su alto precio. Tesla sabe esto y por eso ha anunciado el lanzamiento del Model 3 para el año que viene, un coche cuyo principal atractivo es su precio “asequible”, ya que parte en los 35.000 dólares.

Tesla Model 3

Pongo asequible entre comillas, porque 35.000 dólares  son mucho dinero en la mayoría de los países del mundo, aunque parece que en los Estados Unidos no lo son tanto, algo que se ha podido comprobar cuando la marca ha abierto el periodo de reservas, había que pagar 1.000 dólares, y en un día se han reservado 150.000 coches.

 

El Tesla Model 3 puede usarse como coche único

Una vez que hemos visto el atractivo del precio, es hora de ver sus prestaciones, que lo hacen un coche aún más deseado si cabe. La razón es que tiene una autonomía de 346 km, lo que lo deja muy cerca de la autonomía de algunos coches a gasolina o diesel.

Esta autonomía, enorme para un coche eléctrico, significa que la mayoría de personas pueden usarlo en sus trayectos diarios, ya que hay poca gente que haga al día más de esos 346 km, a no ser que por alguna circunstancia tenga que hacer algún viaje.

De igual manera, el espacio interior es igual al de cualquier berlina de tamaño medio del mercado, lo que quiere decir que dentro pueden viajar cinco adultos con su equipaje, el cual se puede repartir en los dos maleteros, el trasero y el delantero.

Tesla Model 3

Si nos quedamos sin energía, siempre podemos acudir a uno de los miles de puntos de recarga que la marca tiene repartidos por todo el mundo, y que ha prometido duplicar el año que viene. Además, la lógica nos dice que estos puntos de recarga se van a ir extendiendo, pues con coches como el Tesla Model 3, el coche eléctrico ha dejado de ser algo del futuro para ser algo del presente.

Prestaciones iguales a las de cualquier berlina de su tamaño

Para finalizar, otro de los problemas de los coches eléctricos son sus prestaciones. Tesla, de nuevo, acaba con el problema, pues el Model 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en unos seis segundos, y eso lo hará en sus versiones con motores menos potentes.

Los expertos dicen que esta aceleración es muy baja para un coche eléctrico, que entrega el par motor desde el principio, algo que parece que la marca ha hecho para que nadie tenga miedo a conducir el Model 3 por un exceso de aceleración.

Como he dicho antes, si la aceleración te parece muy escasa no habrá problema, ya que seguro que hay versiones con motores que aceleran mucho más deprisa, con prestaciones dignas de un deportivo.

Tesla Model 3

Lanzamiento y mercados

El Tesla Model 3 está destinado a ser un ‘Best Seller’, pero aun no hay fecha confirmada para su lanzamiento oficial en su país de origen, Estados Unidos.

Así mismo, la compañía con sede en Silicon Valley ha confirmado que pondrá a la venta el Model 3 en países como la India, Sudáfrica, Irlanda, y Brasil, en este último, la automotriz evaluará el desempeño de ventas, para lanzarlo a otros países de América Latina.

Tesla Model 3

Galería de fotos del Tesla Model 3:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *