Suzuki Vitara 2015, a la venta en Chile

Suzuki Vitara 2015, a la venta en Chile

Suzuki al fin va a comenzar a vender en Chile la última generación del Suzuki Vitara, un coche que ha ido evolucionando con el paso de los años pasando de ser un todoterreno puro a ser un SUV, con un aspecto mucho más refinado, como el que muestra ahora.

La nueva Suzuki Vitara 2015, llega a Chile importada desde Hungría, con 4 versiones de equipamiento, una sola opción de motor 1.6 litros 115 CV y la opción de tracción integral 4×4. Su precio comienza en los 10.490.000 pesos.  Desde noviembre se comercializa en México (ver nota) y en el 2016 llega a la Argentina.

Diseño

El diseño es totalmente nuevo y por lo que podemos ver en las imágenes ha ido encaminado a que el Suzuki Vitara tenga una apariencia más refinada, aunque lo cierto es que al verlo nos damos cuenta de que estamos ante un coche con aptitudes fuera del asfalto.

Suzuki Vitara 2015

Su altura al suelo, de 18,5 cm es lo que nos indica que no estamos ante un turismo, y lo mismo ocurre con el frontal, la parte de debajo de las puertas y los pasos de rueda, que dan la sensación de robustez que ese espera de un coche de este tipo.

Por último, en cuanto al diseño, por fin Suzuki ha resuelto uno de los mayores problemas del Vitara, que era su maletero minúsculo. Ahora tiene 375 litros, lo que es una cifra respetable que se dobla si abatimos los asientos.

Suzuki Vitara 2015

Seguridad y Confort

Atrás quedaron los años en los que el Suzuki Vitara era un coche de campo espartano. Ahora viene con un amplio equipamiento de seguridad y confort, de acuerdo a lo que se espera de un coche de su precio.

Desde la versión GL, que es la más baja o económica, el Suzuki Vitara cuenta con ABS, EDB (distribuidor electrónico de frenada que reparte la potencia de la frenada entre los dos ejes dependiendo de la situación), doble airbag (conductor y acompañante) y control de estabilidad, fundamental en un coche que está destinado a salir fuera del asfalto con asiduidad.

En cuanto a la seguridad, los acabados superiores no suman nada que merezca la pena mencionar, a excepción del acabado GLS, que suma los faros antiniebla, imprescindibles en algunas zonas.

Suzuki Vitara 2015

El equipamiento de confort es aún más amplio que el de seguridad. Por ejemplo, el acabado GL (ya hemos visto que es el más económico) ya incluye la dirección asistida, los elevalunas eléctricos, los espejos eléctricos, el aire acondicionado, computadora de abordo y radio con mp3 y USB.

Si nos vamos a la versión GLS ya tendremos climatizador automático, limitador de velocidad con control de crucero, llantas de aleación, sensor de de estacionamiento, etc. En la versión GLX y sumado a lo anterior contaríamos con faros LED, sensor de lluvia, retrovisores abatibles y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Por último, la versión Limited, la más equipada del Suzuki Vitara 2015 posee, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7”, cámara de visión trasera y techo solar panorámico doble.

Suzuki Vitara 2015

 

Mecánica y Motor

En Chile, el Suzuki Vitara sólo se venderá con un motor de momento. Es un motor de gasolina 1.6 de 115 CV. Se ofrece con dos cajas de cambio, una manual de cinco marchas y otra automática de seis.

Por supuesto, tiene tracción 4X4, pues sin ella el Suzuki Vitara no serviría de nada en el campo. Lo que se echa en falta es un motor diésel, ya que no se sabe con seguridad si Suzuki lo ofrecerá en Chile, lo que es una pena, pues lo cierto es que el diésel es  un motor mucho más apropiado para el campo por su mejor funcionamiento a bajas revoluciones.

Suzuki Vitara 2015

Precios del Suzuki Vitara 2015 en Chile:

Los precios para el Suzuki Vitara en Chile ya están fijados por la marca. Así, van desde los $10.490.000 a los $14.990.000 IVA incluido dependiendo de la versión y la caja de cambios. Dado el escaso margen de la versión más económica a la más cara, lo cierto es que merece la pena comprar el Suzuki Vitara en sus versiones más equipadas.

Suzuki Vitara 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *