Suzuki Ertiga 2016, a la venta en Chile

El Suzuki Ertiga 2016, a la venta en Chile

Las familias necesitan coches con espacio y por eso Suzuki ha lanzado su modelo Ertiga 2016 en Chile, una minivan o monovolumen de siete plazas en las cuales cabe la familia y todo el equipaje necesario.

El Suzuki Ertiga 2016 llega a Chile por primera vez. Esta propulsado por un motor 1.4 litros y 91 HP. Se ofrece con 3 versiones de equipamiento y su precio, comienza en los $9.190.000

Diseño

El diseño no es relevante en los coches como el Suzuki Ertiga, aunque hemos de decir que la marca nipona ha hecho un buen trabajo, basándose en algunos de sus otros modelos más conocidos, de manera que cuando vemos al Ertiga enseguida lo reconocemos como un vehículo de la marca. Mide 4,26 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros y un despeje del suelo de 185 milímetros.

Suzuki Eriga 2016

Seguridad y Confort

El Suzuki Ertiga 2016 llega a Chile con tres versiones  de equipamiento. Vamos a ver ahora el equipamiento que lleva cada una de ellas para que puedas elegir la versión que mejor se adapte a tus posibilidades.

La primera versión, menos equipada, es la GL. Empezando por la seguridad, contamos con lo más básico, como por ejemplo el doble airbag frontal, una alarma que recuerda al conductor que no lleva el cinturón de seguridad, barras de seguridad en las puertas o carrocería deformable. No posee frenos con ABS, algo inadmisible en un coche actual y más para un vehículo familiar.

Suzuki Eriga 2016

El equipamiento de confort es más amplio. Así, la versión GL del Suzuki Ertiga cuenta con aire acondicionado, espejos eléctricos, computadora de a bordo, elevalunas eléctricos, sistema de audio con mandos en el volante y Bluetooth, volante regulable en altura, portabotellas, puerto USB en la consola central y dos tomas de 12V para cargar aparatos electrónicos. Llantas de aleación de 15”, espejos exteriores color carrocería y señalizador integrado, entre otros.

La versión GLS, de la que vamos a hablar ahora, viene un poco mejor equipada en cuanto a la seguridad. Por el momento, trae ABS y distribuidor electrónico de frenada EBD, lo que hace que sea la versión de acceso más recomendable, pues lo cierto es que yo no compraría un coche nuevo sin sistema ABS. En este apartado, el de la seguridad, la versión GLS también añade los faros antiniebla con respecto a la versión GL. En cuando al equipamiento de confort la versión GLS no añade nada nuevo con respecto a la anterior.

La última versión es la GLX. Con respecto a la versión GLS, en cuanto a la seguridad, sólo añade un sensor de aparcamiento estacionamiento y una alarma antirrobo. En el equipamiento de confort añade un sistema de acceso sin llave y arranque por botón, un termómetro con la temperatura exterior y el asiento del conductor regulable en altura.

Suzuki Eriga 2016

Mecánica y Motor

El motor es el mismo para las tres versiones del Suzuki Ertiga. Se trata de un motor de gasolina, con 16V y una cilindrada de 1373 cc que da 91 CV, una cifra muy escasa para un coche que se supone que irá cargado, tanto con personas como con mucho equipaje.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades, lo que hace que tengamos menos problemas mecánicos y que el coche sea más económico, que viendo su motor y su equipamiento, parece que es de lo que se trata.

Suzuki Ertiga 2016

Precios de Suzuki Ertiga 2016 en Chile:

El Suzuki Ertiga 2016 es un coche económico. Se ofrece con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros. Disponible en 6 colores.

Suzuki Ertiga 1.4 GL: $9.490.000

Suzuki Ertiga 1.4 GLS: $9.640.000

Suzuki Ertiga 1.4 GLX: $9.990.000

Suzuki Ertiga 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *