Subaru WRX STI 2015, presentado en Chile

Subaru WRX STI 2015, presentado en Chile

Subaru es sinónimo de deportividad, pues la marca lleva muchísimos años compitiendo en el mundo de los rallys. De entre todos sus coches, quizá uno de los más icónicos es el Subaru WRX STI 2015, un auténtico coche de rally que ahora podemos comprar en Chile.

El Subaru WRX STI 2015, presentado mundialmente en el Salón de Detroit 2015, llega a Chile propulsado por un potente motor Boxer turbo de 2.5 litros y 305 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. En el 2016, esta hermosa bestia cruzará la Cordillera para venderse en Argentina.

Diseño

Cuando vemos un Subaru WRX STI enseguida nos damos cuenta de que no estamos ante un coche más, pues este modelo se caracteriza por un diseño agresivo, que muestra bien a las claras qué tipo de coche es.

Subaru WRX STI 2015

De su aspecto exterior, quizá lo que más destaca es el enorme difusor trasero, unido al paragolpes, además de su característico alerón, que a lo largo del tiempo, se ha convertido en un sello de los Impreza. En este caso no se trata de un difusor decorativo, sino pensado para mantener el coche pegado al suelo a altas velocidades.

Tiene una longitud de 4.595 mm, una anchura de 1.975 mm y una altura de 1.475 y “calza” unas hermosas llantas doradas o negras de 18”.

Subaru WRX STI 2015

Tecnología, seguridad y Confort

El equipamiento de seguridad siempre es fundamental en un coche, pero en un Subaru WRX STI es algo imprescindible, pues es un coche para rodar a altas velocidades en zonas difíciles, de manera que el riesgo de tener accidentes es alto.

De este modo, la seguridad se le confía al sistema Symmetrical AWD, que es el que se encarga de evitar que tengamos un accidente usando la electrónica para ir cambiando parámetros del coche en tiempo real.

Subaru WRX STI 2015

De igual forma, Subaru se ha empleado a fondo para hacer un chasis muy rígido, que nos mantenga en los límites de la pista, y también se ha reforzado la carrocería con planchas de acero situadas en sitios estratégicos, que nos protegen de los golpes y los temidos golpes.

En cuanto al equipamiento de confort, lo cierto es que este no es un coche en el que el confort sea importante. La persona que compra un Subaru WRX STI no busca comodidad, ni climatizador. Lo que busca es un coche con unas prestaciones altísimas y diversión. No obstante estamos frente a un auto con elementos de un “alta gama”.

De todas maneras, la marca ha hecho un buen trabajo en el interior, decorando la cabina con paneles de carbono y metal. Además, ha pintado todo el interior de negro, con el fin de que el piloto no se distraiga con nada. Por último, desde Subaru han decidido que el volante multifunción sea en forma de “D”, para mejorar la comodidad a la hora de conducir rápido y está provisto de butacas especiales con costuras rojas a la vista.

Subaru WRX STI 2015

Mecánica y motor

Igual que decíamos que el confort no era importante en este coche, la transmisión y la mecánica lo son todo en el Subaru WRX STI. De hecho, es por ellas por lo que este coche es famoso en el mundo de los rallys.

Comenzando con la  transmisión, el Subaru nos ofrece una caja de cambios manual de seis marchas. La caja de cambios ha sido reforzada, pues tiene que aguantar un trato duro, siendo los recorridos de la palanca muy cortos, para que el cambio sea rápido y preciso.

En cuanto al motor, el Subaru WRX STI viene con un 2.5 litros turbo a gasolina que da 305 CV de potencia que va dirigida a sus 4 ruedas, a través de la mencionada caja de cambios.

Subaru WRX STI 2015

Precios

Aún no se sabe el precio del Subaru WRX STI 2015, puesto que no está en la web de Subaru de Chile. De todas maneras, para que te vayas haciendo una idea, el precio rondaría en los 50 mil dólares aproximadamente, pero este auto vale los vale. Tampoco se precisó la fecha del lanzamiento comercial, aunque seria en los próximos días.

Por suerte este vehículo, en el 2016 (sin fecha confirmada) se animará a cruzar la cordillera, para también, ofrecerse al público de Argentina, un auto admirado en nuestro mercado, sobretodo en zonas fanáticos del Rally, como puede ser Córdoba.

Subaru WRX STI 2015

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *