Subaru presentó el nuevo WRX 2014 y llegará a Argentina

Subaru WRX 2014

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Subaru presentó su nuevo modelo, el primero de la línea que elimina el clásico nombre Impreza de su denominación. Con diseño agresivo y nueva motorización, se comercializará inicialmente en Japón y Estados Unidos. Luego el Subaru WRX 2014 llegará a otros mercados, incluso en Argentina.

 

Motor y mecánica

El nuevo modelo presentado por Subaru cuenta con un propulsor con menos cilindrada pero más potencia y menor consumo que la versión anterior. El WRX 2014 tiene un motor 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor que ofrece 268 CV de potencia entre 2.000 y 5.200 rpm. El modelo anterior, en cambio, estaba equipado con un motor 2.5 que alcanzaba los 265 cv.

 

A su vez, este modelo mantiene la tracción en las cuatro ruedas, elemento característico de todos los vehículos de la marca. En cuanto a la transmisión, el nuevo Subaru WRX presenta dos opciones muy sólidas. El usuario podrá optar por una caja manual de seis marchas o por la Lineartronic automática de ocho velocidades, que equipa este vehículo en la versión Sport y que se introduce por primera vez en esta línea.

  Subaru WRX 2014

Sus prestaciones se complementan con mejoras en la suspensión, la incorporación del sistema de Control Dinámico con distintas opciones de configuración y la función Active Torque Vectoring para optimizar la distribución del par motor en las cuatro ruedas del auto. De esta manera, el nuevo WRX presenta una configuración que brinda un andar armonioso que combina confort y características deportivas.

 

Equipamiento interior

El habitáculo del Subaru WRX 2014 se amplió ligeramente gracias a una extensión de la distancia entre ejes. De esta manera, se incrementó el espacio y la comodidad en la fila de asientos traseros. La calidad y la finalización de las butacas de este modelo es uno de los elementos destacados del vehículo.

 

En el panel de control se destaca una nueva pantalla central de 3,5 pulgadas que permite al conductor la información de diferentes medidores e indicadores sobre el estado del vehículo. En el diseño predomina el gris, con detalles de cuero sobre el volante y algunos elementos grises y cromados en las salidas de aire, los pedales, los apoyabrazos y el mismo volante.

Subaru WRX 2014

Diseño

Con 4,59 metros de longitud y 1,79 metros de ancho, el WRX 2014 se presenta con rasgos exteriores estilizados y con mucha dinámica. En su parte delantera se destaca la importante toma de aire sobre el capó que se complementa con dos líneas que otorgan un marcado relieve frontal. También llama la atención el diseño agresivo de sus faros delanteros, equipados con iluminación LED.

 

El sector trasero es algo corto en comparación con otros vehículos del segmento. Allí se incorpora un pequeño alerón sobre la puerta del baúl, mientras que los faros también cuentan con iluminación LED. Un elemento destacado en el vehículo son los dos pares de salidas de escape con terminación cromada, enmarcados en un difusor oscuro que acentúa el carácter deportivo del auto. Como complemento, el WRX cuenta con cuatro llantas de aleación de 17 pulgadas que dejan ver los frenos a disco que equipan el vehículo en ambos trenes.

  Subaru WRX 2014

Galería de fotos:

Fuente de la información: DeMotores.com | http://planes.demotores.com.ar/planes-de-autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *