Seat Ibiza Cupra 2015; con motor 1.8 y 192 CV, más deportivo que nunca

Seat nos trae la nueva versión de su auto más famoso, denominada Cupra, es la versión más “picante” del Ibiza, con un motor 1.8 litros TSI que desarrolla 192 CV (12 CV más que al Audi TT con mismo motor y que su antecesor), alcanza los 235 Km/h y su aceleración de 0 a 100 es de 6,7 segundos.

Por otra parte, el nuevo Seat Ibiza Cupra 2015, presenta pequeñas modificaciones en su exterior, detalles de confort y su llegada a México, está confirmada. Aunque no así su precio y fecha.

Diseño

Aunque es su parte exterior el Seat Ibiza Cupra 2015, no ha sufrido modificaciones relevantes, presenta ciertos detalles acordes a su nueva versión como luces diurnas con tecnología LED, faros Bi-Xenón, rines de 17 pulgadas, carcasas negras para los espejos retrovisores y difusor posterior en negro mate en el cual se incorpora el escape de diseño trapezoidal.

Seat Ibiza Cupra 2015

Pasando al habitáculo, nos encontramos con un nuevo volante heredado del Seat Leon, entradas de aire, un nuevo sistema de info-entretenimiento y un nuevo panel de instrumentos.

Seguridad y Confort

Paseando un poco por el apartado de seguridad del Ibiza Cupra; podemos notar que cuenta con una suspensión selectiva, la cual nos permite seleccionar entre una suspensión de confort o deportiva y además modificar el comportamiento de la dirección, también tiene bloqueo electrónico del diferencial XDS lo que reduce la tendencia del subviraje y mejora el control de la dirección, sistema de control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes, freno multicolision y detector de somnolencia.

En relación a su confort y a la tecnología con la que cuenta vemos que tiene conectividad full link y Seat Connect junto al sistema MirrorLink, el Ibiza Cupra también incorpora las funciones Apple Car Play y Android Auto; de esta manera el conductor puede manejar las funciones del Smartphone, GPS, música y mantenerse en línea desde la pantalla táctil ubicada en el tablero. Cuenta también con la Seat DriveApp, que permite personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o la información del tiempo local, así como también conversión texto-voz para leer en voz alta las últimas actualizaciones de Facebook y Twitter. Por otro lado, la pantalla de inicio de la aplicación Seat Connect ofrece información como la predicción meteorológica actual o citas en el calendario y puede personalizarse según las preferencias del usuario. También la función Smart Tips, permite recordar preferencias individuales como los destinos de uso frecuente e incluso es capaz de enviar mensajes recordatorios de las citas pendientes.

Seat Ibiza Cupra 2015

Mecánica

El nuevo Seat IBiza Cupra 2015, viene aderezado con un motor de 1.8 litros TSI Turbocargado con 192 HP, que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. Este nuevo motor cuenta con 12 HP más que la versión anterior. Por otro lado, su consumo también fue mejorado y ahora se sitúa en los 6 litros cada 100 km. Cabe destacar que esta versión cuenta con el Cupra Drive Profile, un nuevo sistema con el que el conductor puede personalizar el rendimiento del auto con solo tocar un botón, como la suspensión de la cual hablamos antes o el comportamiento de la dirección. Esto es para una conducción más deportiva o confortable.

Seat Ibiza Cupra 2015

Galería de fotos del nuevo Seat Ibiza Cupra 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *