Seat Ateca – Presentación mundial

Seat Ateca

Por fin la marca española SEAT, que pertenece al grupo VAG, se ha decidido a lanzar su primer SUV, un tipo de coche tan querido como odiado por muchos. Va a tener una competencia feroz en el mercado, pero lo cierto es que la marca está muy implantada en muchos países, por lo que seguro que el SEAT Ateca va a tener una buena acogida.

La nueva Seat Ateca, basada en la plataforma MQB, está impulsada por opciones turbodiésel (TDI) y motores gasolina turbos (TSI), asociados a una caja manual o automática de doble embrague DSG y tracción integral 4×4 como opción.

Diseño

El diseño es nuevo, pues se trata del primer SUV de la marca. Para hacerlo se han basado en la plataforma del nuevo SEAT León (la famosa MQB), por lo que podemos decir que el Ateca es un León con esteroides, más musculoso y más alto. Esta plataforma se utiliza también en la Volkswagen Tiguan y otros vehículos del grupo Volkswagen.

Seat Ateca

En el coche encontramos algunos rasgos comunes a los SUV, como la protección en los bajos para poder circular por caminos o las barras de techo, que además de ser decorativas sirven para poder colocar accesorios, como un maletero de techo.

Seguridad y Confort

Poco se sabe sobre el equipamiento del SEAT Ateca, pues es un coche que se ha presentado en estos días. De momento, sabemos que como pasa con otros coches del grupo VAG, en el centro del salpicadero llevará una pantalla táctil de 8”en donde se centran las funciones del coche, y el sistema SEAT Media System Plus,  compatible con Android y Apple CarPlay.

Seat Ateca

La tapicería vendrá con dos tonos, lo que le da un aspecto muy juvenil al coche, aunque dependiendo de los colores elegidos el aspecto puede ser más serio o maduro. A este aspecto serio contribuye el volante forrado en piel y multifunción.

Por último, también sabemos que el SEAT Ateca tendrá climatizador automático, suponemos que en todas las versiones, ya que en Europa es normal que los coches vengan con él desde sus versiones más bajas o económicas. También ofrece, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tránsito y entre otros, el SEAT Drive Profile, con diversos modos de conducción.

Seat Ateca

Mecánica y Motores

La oferta de motores que ofrece el Seat Ateca es muy atractiva. Se ofrecen 3 motorizaciones turbodiésel y 2 gasolina también turbo

En la parte diésel el Ateca ofrece un motor 1.6 litros TDI  de 115 CV y un 2.0 litros de 150 o 190 CV. Mientras que la parte de la gasolina estará cubierta por un motor 1.0 TSI de 115 CV y un 1.4 TSI de 150 CV. Las cajas de cambios serán las del grupo, es decir, que se podrá elegir entre una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague que tan buen rendimiento está dando a la marca.

Siendo un SUV, se podrá elegir alguna versión con tracción a las cuatro ruedas, estas serán con los motores más potentes.

Seat Ateca

Precios

El coche ni siquiera se ha comenzado a fabricar, así que no conocemos los precios. De todas maneras, para saber lo que costará podemos tomar como referencia el precio del Nissan Qashqai, que es el líder en el segmento.

Este coche parte en los 21.000 euros, por lo que el precio de la versión básica del SEAT Ateca tiene que estar cerca de los 21.000 euros para poder ser competitivo.

Seat Ateca

Fotos y video del nuevo Seat Ateca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *