Resultados LatinNCAP 2013: El Clio Mio y Chevorlet Agile recibieron 0 estrellas

Renault Clio Mio en LatinNCAP 2013

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina dio a conocer en México los resultados de los autos que testeó durante este 2013. Por primera vez un auto, el Seat Nuevo León recibe 5 estrellas. Pero el contraste fueron el Clio Mio y el Chevrolet Agile, ambos recibieron 0 estrellas.

Según LatinNCAP, en su comunicado de prensa en la que da a conocer los resultados, tanto el Clio Mio, como el Chevrolet Agile, no cumplen ni siquiera con mínimas regulaciones en seguridad. Además, esta lista “negra”, la integran el Nissan Tsuru (Sentra B13) y el Suzuki Alto K10, todos con cero estrellas.

 

Esto es una preocupación ya que, además que es inconcebible que un auto no ofrezca seguridad, los mismos son de los más vendidos en la región.

 

“Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos”, observó el Director Técnico de Global NCAP, Ing. Alejandro Furas. “Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real. Estos autos con cero estrellas son producto de empresas que fabrican autos seguros de calidad cinco estrellas para consumidores de otras partes del mundo y a precios accesibles. Ha llegado el momento en que los consumidores latinoamericanos pueden elegir modelos de cinco estrellas que superen regulaciones mundiales de seguridad”.

 

En cuanto a la parte positiva de los resultados del LatinNCAP 2013, el Seat Nuevo León, obtuvo la primera calificación 5 estrellas que otorga el organismo.

La buena noticia es que ahora que el SEAT Nuevo León obtuvo nuestra primera calificación cinco estrellas en seguridad del adulto (y cuatro en la seguridad del niño), América Latina cuenta con un auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo”, dijo Furas. “Debido al alto número de modelos líderes de mercado que no aprueban nuestros ensayos a causa de estructuras y airbags deficientes, exhortamos a los consumidores a verificar, antes de comprar un vehículo, la clasificación de seguridad en www.latinncap.com”, concluyó Alejandro Furas.

 

Por otra parte, otros autos de los más vendidos ha obtenido tan solo una estrella, en la lista se encuentran las versiones de entrada de gama del Peugeot 207 Compact, VW Gol Trend, Fiat Palio, Chevrolet Celta y Renault Sandero.

 

 Todos los resultados del LatinNCAP 2013:

RResultados latinNCAP 2013

(Click en la imagen para agrandar)

Video del Test del Ranault Clio Mio:

Video del Test del Chevrolet Agile:

Video del Test del Seat Nuevo León:

Puedes ver los demás tets en el canal de LatinNCAP en Youtube.

3 Responses to Resultados LatinNCAP 2013: El Clio Mio y Chevorlet Agile recibieron 0 estrellas

  1. […] de los pésimos resultados otorgados por Latin NCAP que le otorgó cero estrellas junto al Clio Mio, siendo estos los autos más inseguros de la región, el nuevo Agile ahora […]

  2. […] nos referimos. Además, el León, es uno de los autos más seguro de Latinoamérica según los Crash Tests realizados por Latin NCAP, obteniendo una distinción del organismo de la […]

  3. […] el último crash test realizado por Latin Ncap, el organismo de la FIA de Latinoamérica que mide la seguridad de los coches, arrojó como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *