Renault Sandero RS, a la venta en Argentina

Renault Sandero RS, a la venta en Argentina

La variante más deportiva del Renault Sandero, denominada RS, sale a la venta en Argentina. El hatchback deportivo, está basado en el Renault Sandero II o 2015, que fue presentado en Brasil en julio del 2014 y puesto a la venta en Argentina en mayo del 2015.

El Renault Sandero RS equipa un motor 2.0 litros naftero de 145 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, estética deportiva y habitáculo deportivo, suspensión específica y ya está a la venta en Argentina.

El “hot hatch” de la marca del rombo, se fabrica en Brasil y fue diseñado por Renault Sport exclusivamente para América Latina.

Renault Sandero RS

El nuevo Renault Sandero RS, posee llantas de aleación de 17”, faros delanteros con mascaras negras, paragolpes delantero rediseñado con spoiler, faldones laterales, gráficas, alerón de techo, nuevo paragolpes trasero con difusor integrado y doble salida de escape.

El habitáculo está inspirado en el Clio IV RS: presenta un nuevo volante con la insignia “RS”, asientos deportivos en tela, pedalera deportiva y otros detalles decorativos.

Entre el equipamiento de seguridad y confort, el Sandero RS posee: frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes y bolsas de aire delanteras. Sistema de info-entretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 7” compatible con Apple Car y Android Auto, radio con audio streaming y conectividad Bluetooth, climatizador automático y control de velocidad crucero.

Renault Sandero RS

Debajo del capó, monta el conocido motor 2.0 litros que, en este caso desarrolla 145 CV y un torque de 198 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades con el recorrido de palanca acortado. Presenta el sistema RS Drive con 3 modos de conducción: Normal, Sport y Sport +, esta ultima desconecta el ESP y el control de tracción.

La suspensión fue revisada, como también las barras estabilizadoras y el rango de revoluciones del motor.

Las prestaciones del vehículo, son su fuerte. El Renault Sandero RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h.

Renault Sandero RS

Su precio es de 302.700 pesos (33 mil pesos más que el Sandero tope de gama) con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros recorridos.

Fotos y videos del Renault Sandero RS 2.0:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *