Renault presentará su monoplaza para la Formula-e en Frankfurt

Monoplaza Renault Formula-e

A prácticamente un año que comience el campeonato de la Formula-e, la nueva categoría de la FIA con autos eléctricos, Renault presentará su monoplaza en el próximo Salon de Frankfut.  El auto correrá por ejemplo, en las ciudades de Buenos Aires, Rio de janeiro, Miami y Los Angeles, entre otras, según el calendario de la Formula-e.

 

El monoplaza denominado  “Spark-Renault SRT_01E, fue diseñado por Dallara y es llamado a ser uno de los protagonistas de la nueva disciplina que se correrá por primera vez el próximo año a partir de  septiembre.

 

El casco del “Spark-Renault SRT_01E está fabricado en fibra de carbono y aluminio, también cuenta con neumáticos Michellin (proveedor oficial) que están diseñados para durar toda la carrera.

 

El monoplaza de Renault cuenta con un motor eléctrico, obviamente, capaz de producir hasta 270 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h limitada por la FIA.

 

Fotos del Spark-Renault SRT_01E,  para seguir palpitando la nueva Formula-e:

One Response to Renault presentará su monoplaza para la Formula-e en Frankfurt

  1. […] Renault ha denominado a este auto totalmente eléctrico para la nueva categoría de la FIA como Spark-Renault SRT_01E. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *