El Renault Kwid será producido en Brasil

El Renault Kwid será producido en Brasil

Hola Renault Kwid, chau Clio Mio. Esta semana se confirmó que el pequeño hatchback que se fabrica en la India desde el 2015, será producido en Brasil para reemplazar al Clio Mio.

La producción del Renault Kwid comenzará en el último trimestre de este año en la planta de Sao Jose de Pinhais, estado de Paraná, Brasil. El nuevo auto económico que reemplazará al Clio Mio, tendrá algunas modificaciones con respecto a la versión india, para adaptarlo a nuestro mercado. En la India es un éxito total y su precio ronda en los 3.700 dólares.

El hatchback del segmento compacto A, mide 3,68 metros de longitud (13 centímetros más corto que el Clio Mio) y mide 1,58 metros de ancho (seis centímetros de ancho). Desconocemos si estas medidas se mantendrán en la versión brasileña.

Renault Kwid

El Renault Kwid será propulsado por un motor de 3 cilindros 1. 0 litros (sin potencia confirmada, rondaría los 75 CV). Asociado a una caja manual de 5 velocidades. Y en una segunda etapa llegaría un 0.8 litros de cilindrada que desarrolla 54 CV y 72 Nm, también con caja manual de 5 relaciones.

Sobre el equipamiento de seguridad y confort, hay poca información. Será un vehículo sin un gran equipamiento de confort, aunque sabemos que tendrá una central multimedia táctil como opcional y su tablero de instrumentos será 100% digital. Entre la seguridad, tendrá doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. En la India no se ofrece con estos elementos básicos de seguridad y su puntuación de los Crash Tests fue de 0 estrellas, la puntuación más baja que otorga la GlobalNcap.

Renault Kwid

El Renault Kwid comenzará producirse en septiembre en Brasil para abastecer toda la región del Mercosur. A la Argentina llegará a fines del 2016 o principios del 2017. No hay información sobre el mercado mexicano, que reemplazó el Clio con el Sandero, también producido en Brasil.

Fotos del Renault Kwid (versión india):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *