Porsche presentó en Los Ángeles la Macan – Fotos, versiones y datos

Porsche Macan

Porsche aprovechó el Salón de Los Angeles para presentar su nueva SUV, la Macan que estará a la venta en el 2014. La Porsche Macan comparte plataforma con el Audi Q5, habrá tres versiones diferentes (una versión Diesel), en España saldrá a la venta en abril con un precio base de 68.175 euros, mientras que en Argentina, donde fue probada y ensayada, también llegará el próximo año pero sin fecha confirmada aun.

 

La presentación de la nueva SUV mediana de Porsche, en el Auto Show de Los Angeles, estuvo a cargo, además de directivos de la firma, también, de la bella y carismática tenista Maria Sharapova, quien este año se convirtió en embajadora de la marca.

 

La Porsche Macan, pertenece al segmento mediano de las SUV, quedando debajo de la exitosa Cayenne. Todas las versiones están equipadas con un motor V6 turboalimentado, variando la potencia según la versión (Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo). Asimismo, las tres versiones también tendrán tracción en las cuatro ruedas y caja secuencial de 7 marchas y doble embrague.

Porsche Macan

Diseño:

La SUV mediana, presenta rasgos altamente deportivos con toda la elegancia que una marca alemana puede brindar.  Es ancho y bajo.

 

Presenta taloneras de color negro lava para las variantes Macan S y Macan S Diesel, mientras que la Macan Turbo es del color de la carrocería y como opcional, Porsche ofrece taloneras de fibra de carbono.

 

Los faros presentan tecnología LED y por ultimo podemos destacar en la parte trasera el alerón y difusor con dos salidas doble de escape con tubos redondos, y cuadrados para la Macan Turbo. Otro opcional que pone a disposición Porsche son, tubos de escapes cromados y de acero inoxidable.

 

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, mientras que la versión Turbo, presenta llantas de 19 y como opcional, la firma alemana ofrece rodados de 20 y 21 pulgadas.

  Porsche Macan

Interior:

El habitáculo de la Porsche Macan presenta un aire familiar. Su diseño es similar al del Panamera, con la consola central, con botones a ambos lados de la palanca de cambios.

 

Una pantalla táctil de 4,8 pulgadas se ubica en el centro desde donde se puede manipular el sistema de audio y climatizador por ejemplo. De serie además entre los componentes de confort y seguridad, se destacan, el asistente de cambio de carril o faros bi xenón.

Porsche Macan

Motorización:

Como mencionábamos anteriormente la Porsche Macan está equipada con un motor V6 turboalimentado que varía de potencia según la versión, todos con caja secuencial de 7 marchas y doble embrague.

 

Para la versión Macan S el motor es 3.0 litros de 340 CV asociado a una caja secuencial de 7 velocidades PDK con doble embrague y tracción integral.

 

Esta versión, acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y su consumo mixto es de 8,7 litros cada 100 kilómetros.

 

La versión S Diesel,  posee un motor 3.0 litros y 258 CV. Su aceleración de 0 a 100 es de 6,3 segundos, su velocidad máxima, es de 230 km/h y su consumo mixto es de 6,1 litros de combustible cada 100 kilómetros.

 

Por último, la versión más potente, la Macan Turbo, presenta un motor de 3.6 litros y 400 CV que le permite ostentar una aceleración de 0 a 100 de solo 4,8 segundos, una velocidad máxima de 266 km/h y su consumo mixto aumenta hasta los 8,9 litros.

 

Precios:

En España los precios ya fueron confirmados y son los siguientes:

Porsche Macan S: 68.175 euros

Porsche Macan S Diesel: 65.644 euros.

Porsche Macan Turbo: 93.102 euros.

Los precios para Argentina donde fue probada por la hermosa ruta 40, aun se desconocen, como su fecha de lanzamiento, pero será el año que viene, esto sí, está confirmado. En España la fecha de lanzamiento es el 5 de abril del 2014.

Galería de fotos:

One Response to Porsche presentó en Los Ángeles la Macan – Fotos, versiones y datos

  1. […] se presentó el automóvil en el Salón de Los Angeles con la tenista Maria Sharapova, se confirmó su llegada a Argentina, aunque ahora parece que el lanzamiento se retrasará. Aunque […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *