El Porsche 911 R, presentado en el Salón de Ginebra 2016

Porsche 911 R

En los clientes de Porsche podemos encontrar de todo. Dentro de ese grupo de privilegiados hay muchos a los que los nuevos avances de la tecnología no  les gustan demasiado y para ellos la marca alemana acaba de presentar el Porsche 911 R, un coche en edición limitada destinado sobre todo a los coleccionistas, pues sólo se van a vender 911 unidades.

El Porsche 911 R tiene todo lo que los clientes y fans de la marca quieren; un motor bóxer atmosférico 6 cilindros de 500 CV con caja manual, diseño de la vieja escuela mezclado con el diseño de la última generación. Una belleza que vislumbra en el Salón de Ginebra 2016.

Diseño clasicista

Si algo destaca en el diseño del Porsche 911 R es el clasicismo. En los otros modelos de la marca podemos ver todo tipo de elementos aerodinámicos destinados a mejorar el comportamiento del coche. En este caso no lleva ninguno, y de hecho, ni siquiera tiene el alerón trasero que  llevan todos los últimos modelos.

En el exterior destaca la decoración con vinilos, al estilo más clásico, y es que como hemos dicho antes, es un coche destinado a los puristas, a los amantes de los clásicos.

Porsche 911 R

Seguridad y Confort

En el caso del Porsche 911 R la seguridad es importante, pero no en el modo en el que la concebimos en otros coches. Aquí importa mucho la seguridad activa, aquella que impide que el coche se nos vaya de las manos, algo fácil cuando tenemos un motor de 500 CV.

Así, La seguridad del 911 R empieza con unos frenos mezcla de carbono y cerámica de un tamaño enorme, tanto delante como detrás, que son heredados del 911 GT3. Unidos a los frenos tenemos unos amortiguadores pilotados con un eje trasero autoblocante, que ayuda a transmitir la potencia a las ruedas que la necesitan y evita, en lo posible, que derrapemos.

Porsche 911 R

Otro de los trabajos de los ingenieros ha sido el reducir al máximo el centro de gravedad, es decir, de ponerlo lo más cerca posible del suelo, lo que ayuda a que el coche sea una tabla en las curvas rápidas y no se balancee.

Como podrás ver, la seguridad en este coche no es como a la que estamos acostumbrados. En este coche no tiene sentido un GPS o sistemas de control de frenado o dirección, ya que los que lo compran los van a desactivar o nos los necesitan.

En cuanto al equipamiento de confort, en el Porche 911 R queda en segundo plano. Este no es un coche cómodo, sino un coche rápido en el cual se ha hecho lo posible para “adelgazarlo”, es decir, para que pese lo menos posible.

Es por ello que elementos como el sistema de audio o de climatización ni siquiera vienen instalados de serie, sino que se dan como opción para aquellos que prefieran ir un poco más cómodos sacrificando el peso.

Porsche 911 R

Mecánica y Motor

Estamos ante lo más importante del Porsche 911 R. De hecho, la marca lo ha sacado para contentar a los aficionados que querían tener un coche de mecánica y motor clásicos. Por eso el motor es un Boxer atmosférico, a pesar de lo cual da 500 CV gracias a sus 4000 cc y a sus seis cilindros.

En cuando a la caja de cambios es manual de seis velocidades, como en los Porsche de hace ya muchos años. La trasmisión es a las ruedas traseras, como en los coches deportivos puros.

Porsche 911 R

Precio

A pesar de que el coche se acaba de presentar ya conocemos el precio. ¿Estás sentado? Lo pregunto porque no es un precio para todos los bolsillos. En concreto, si queremos sentarnos al volante de un Porsche 911 R tendremos que desembolsar 217.468 euros, que es el precio base sin contar los extras que añadamos. Lo único “malo” de esta belleza, es que se trata de una edición limitada de 911 unidades, todo un homenaje a los más de 50 años del modelo icónico de la casa alemana.

Porsche 911 R

Fotos del Porche 911 R:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *