Peugeot 2008 2016, presentación oficial

Peugeot 2008 2016

La batalla en el segmento de los SUV compactos es muy dura, también en Europa. Por eso, Peugeot ha decidido que ya es hora de darle un lavado de cara al Peugeot 2008, su SUV compacto del que ha vendido ya alrededor de medio millón de unidades desde que se lanzó en el 2013.

El Peugeot 2008 2016 será presentado al público en el Salón de Ginebra, mientras aquí en Argentina recién se lanzará el 2008 que se fabrica en Brasil. No hay fecha de lanzamiento del restyling en el Mercosur y agrega una nueva versión de equipamiento denominada GT Line.

Diseño

Los cambios en el diseño son muy leves. Sobre todo se han centrado en la parte más visible del coche, la parte frontal, que ahora estrena una calandra más vistosa, lo que contribuye a que ahora el Peugeot 2008 2016 tenga un aspecto más agresivo. También se modificaron los grupos de faros ópticos delanteros y traseros, con la particularidad que, estos últimos incorpora luces de LEDs con formato de garras de León.

Peugeot 2008 2016

Seguridad y Confort

En cuanto a la seguridad, el nuevo Peugeot 2008 estrena un nuevo sistema multimedia que va a estar disponible para los las versiones que equipen motor de más de 100 CV y que lleven llantas de 17 pulgadas. Este nuevo sistema consiste en un control que estará en la consola central. A través de este control se podrán seleccionar distintos parámetros que afectan a la conducción del coche.

De este modo, se podrá apagar el control de estabilidad, algo útil cuando conducimos en hielo o nieve, y también se podrán elegir varios modos de conducción: Standard, nieve, barro y arena.

Peugeot 2008 2016

También tendrá cámara de marcha atrás y además un asistente de frenada de emergencia. Para cerrar el equipamiento de seguridad, algunas versiones vendrán con neumáticos de invierno, de este tipo con el cual no hacen falta las cadenas para circular con hielo, una opción muy práctica para aquellos que viajen mucho en invierno o vivan en climas fríos.

En el equipamiento de confort lo más destacable es el sistema MirrorScreen, que como su nombre indica, refleja algunas apps de Android e iOS en la pantalla táctil de siete pulgadas que tiene el coche, lo que nos permite un uso muy cómodo cuando estamos dentro del coche.

Peugeot 2008 2016

Mecánica y Motores

Los cambios más profundos están bajo el capó, en la mecánica del coche. Ahora, el Peugeot 2008 2016 está disponible con cinco motores de gasolina y seis diésel, siendo éstos últimos los que más demanda van a tener en Europa.

Los motores gasolina usan todos el mismo bloque, un motor 1.2 con potencias que van desde los 82 a los 130 CV. De serie vendrán con caja de cambios de cinco velocidades  manual, y se podrá elegir una automática de cinco marchas como opción.

En cuanto a los motores diésel ocurre como con los gasolina. Todos usan bloque 1.6 BlueHDi con sistema Stop&Start y pueden tener hasta 120 CV. En este caso, las cajas de cambios son manuales de cinco marchas, excepto en el motor de 120 CV, en el que la caja es manual de seis velocidades.

Peugeot 2008 2016

Ambos tipos de motor vienen preparados para contaminar lo menos posible, lo que en el caso de los diésel significa que tienen filtro FAP. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir por uno u otro combustible, ya que este filtro suele tener mantenimiento, el cual no es económico.

Hablando de la versión GT Line, está posee un aspecto más deportivo, con llantas de aleación de 17”, el habitáculo añade detalles deportivos, como una pedalera de aluminio, tapizado con costuras rojas, inserciones y otros detalles.

Peugeot 2008 2016

Por ahora, la renovada SUV Peugeot 2008 2016 se ofrecerá en el mercado europeo, quizás a partir del segundo semestre de este año.

Fotos del Peugeot 2008 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *