Nuevo Opel Karl – Datos, fotos y video

Nuevo Opel Karl – datos, fotos y video

Opel ha presentado en Europa el modelo más económico de toda la marca, el Karl. Se trata de un hatchback compacto (segmento A) con carrocería de 5 puertas, un motor de 3 cilindros y su precio no superará los 10 mil euros, ubicándose debajo del Corsa y del Adam.

 

El Opel Karl tiene una longitud de 3,68 metros y adopta las líneas estéticas de los nuevos Corsa y Adam 2015 (ver video).

 

Uno de los puntos que más destacan al nuevo modelo del Opel, es su equipamiento que por su precio, es realmente completo.

  Opel Karl 2015

Se destacan elementos como una pantalla táctil con el sistema multimedia Interlink de Opel, llantas de aleación de entre 14 y 16”, frenos ABS con ESP, control de velocidad crucero y el Hill Start Assist, mientras que como opcionales, entre otros, hay un sistema de aviso involuntario de carril, asientos delanteros calefaccionados, volante forrado en cuero y techo solar panorámico.

 

En cuanto a la mecánica y motorización, el nuevo Opel Karl, está equipado con un propulsor Ecotec  gasolina de 3 cilindros 1.0 litros que entrega 75 CV y está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.

 

El precio aun no fue confirmado, pero no superará los 10 mil euros y esto sí, está confirmado y empezará a comercializarse en el 2015, en España, es muy probable que comience en el segundo semestre del año.

  Opel Karl 2015

El Opel Karl también es noticia para el Mercosur

 

Realmente cuando leímos el precio y prestaciones del vehículo, inmediatamente nos preguntamos si el coche andaría bien en nuestro mercado, pues si bien esto no sucederá, servirá como base para reemplazar a los viejos Chervrolet Classic y al Chevrolet Celta, que a su vez reemplazó  al Suzuki Fun. Es decir que el “Opel Karl sudamericano”, tendrá una carrocería hatchback y otra sedán.

 

Este vehículo recién comenzará a producirse en el 2017 en la planta de General Motors en Brasil o en la de Rosario, Argentina.

Opel Karl 2015

Fotos y video del nuevo Opel Kar para Europa:

One Response to Nuevo Opel Karl – Datos, fotos y video

  1. […] basado en el Opel Karl, se ha modificado la parte frontal con el ADN de los productos globales de Chevrolet, es decir, la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *