Opel Corsa 2015 – Presentación oficial

General Motors ha presentado de forma oficial la nueva generación de ya su clásico modelo de Opel, el Corsa que alguna vez se comercializó en nuestro país y que hoy lleva el nombre de Chevrolet Celta pero nada tiene que ver con este Opel Corsa 2015.

 

Luego de ocho años el hatchback recibió un profundo restyling, que incluye una modernización en su aspecto, habitáculo completamente renovado con más equipamiento y también presenta  una nueva gama de motores.

 

Carrocería y diseño

El nuevo Opel Corsa 2015, la quinta generación que también es denominado Corsa E está desarrollado sobre la misma plataforma que su antecesor, es decir, la misma que utiliza el Fiat Punto ya que este coche esta desarrollado en conjunto con Fiat.

  Opel Corsa 2015

Presenta una carrocería de 3 y 5 puertas y su diseño hace acordar mucho al del Opel Astra. Su diseño es más moderno y deportivo. Entre las modificaciones más importantes, hay una nueva parrilla delantera con detalles cromados, nuevos grupos de faros delanteros que sobresalen de la carrocería.

 

En los laterales se observa una nueva línea que ofrece un aspecto de dinamismo mientras que en la parte posterior, con nuevo faros, los pilotos son más anchos y horizontales.

  Opel Corsa 2015

Habitáculo y equipamiento

Por dentro el Opel Corsa 2015 fue totalmente rediseñado y con materiales de una calidad superior.  Se destacan el nuevo panel de instrumentos con una pantalla digital que muestra la información de la computadora de abordo además de una pantalla principal táctil de 7” en la consola central. Ésta pantalla es usada para la información multimedia con el sistema  Opel IntelliLink y además es compatible con CarPlay y Android Auto, que puede utilizarse desde el volante multifunción. La compañía asegura que se ha mejorado la insonorización del coche.

 

En cuanto al equipamiento de seguridad activa, el Corsa 2015 ofrece: detector de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, cámara de visión trasera, alerta de colisión, asistente de arranque en pendiente además de, sistema de aparcamiento semiautomático.

Opel Corsa 2015

Por el lado del confort, se destacan: iluminación ambiente con LED, techo panorámico, asientos delanteros calefaccionados y dirección asistida sensible a la velocidad, entre otros ítems.

 

Motores y mecánica

Varios aspectos de la mecánica han sido mejorados en esta nueva generación, como su sistema de suspensión y los ingenieros se han esforzado para que el coche tenga un andar más suave y eficiente, para ello también hay novedades en sus motores.

 

La quinta generación del Opel Corsa presenta un nuevo motor Ecotec de 3 cilindros 1.0 litros turbo de 90 y 115 CV con sistema start/stop y asociado a una caja manual de 6 velocidades.

 

Además, estará disponible con motor 1.4 litros turbo de 100 CV y un 1.2 litros de 85 CV. Mientras la opción Diesel es un motor 1.4 litros CDTi, de 75 o de 95 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

  Opel Corsa 2015

Los precios aun no fueron informados y el coche será presentado al público en el próximo Salón de París.

Fotos del Opel Corsa 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *