Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback listos para ser presentados en Frankfurt

Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback listos para ser presentados en Frankfurt

El nuevo DS 4 ya fue anunciado oficialmente por la PSA en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este lanzamiento supone el primer gran paso de la marca  DS hacia la diferenciación con respecto a Citroën. Cabe destacar que contará con dos siluetas, el clásico compacto DS 4 y la variante estilo crossover llamada DS 4 Crossback.

Diseño

Con respecto a su diseño exterior ambas versiones reciben un nuevo frontal con faros de xenón, una nueva firma luminosa DS LedVision y faros antiniebla e intermitentes secuenciales, contando un total de 84 diodos LED. En la parrilla se lleva el protagonismo el logo DS y aunque el frontal haya perdido un poco de personalidad tras la eliminación del “doble chevron”, adopta el lenguaje de diseño de otros modelos de la marca DS. Por otro lado, el crossback cuenta con un paragolpes específico que incorpora detalles en negro, llantas más generosas y 30 milímetros más de altura. También el DS 4, cuenta con nuevas combinaciones de personalización de colores, afirmando que cuentan hasta con más de 38 combinaciones posibles.

DS 4

Hablando un poco más del interior del vehículo, podemos destacar que en ambas versiones los tapizados de las puertas están realizados en cuero nappa y tapicería de cuero con un formato del tipo correa de reloj. Incorpora una nueva central multimedia que permite reducir la cantidad de botones de la consola central pues la mayoría de los comandos son manejados mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Equipamiento y Tecnología

La principal novedad es el llamado Apple CarPlay, compatible solo con teléfonos de la firma, incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas que sustituye a los doce botones de versiones anteriores y controla toda la funcionalidad del vehículo. El sistema también cuenta con MirrorScreen, que es una función que replica la pantalla del teléfono en la del coche.

El automóvil también cuenta con una cámara trasera para la asistencia en estacionamiento, arranque sin llave, asistente de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y asientos con función de masajes.

DS 4

Por otro lado, también tiene la DS Connect Box con paquete SOS & Assistance para realizar llamadas de emergencia y un paquete que permite controlar los intervalos de mantenimiento o el llamado pack Mapping para localizar el vehículo, por ultimo también cuenta con el Tracking que permite mantener el auto localizado en todo momento y en caso de robo envía la posición a la policía.

Mecánica

Este modelo ofrecerá diferentes motorizaciones de acuerdo a la gama que se elija, mientras que el DS 4 hatchback cuenta con seis motores turbo alimentados, el DS 4 Crossback solo contará con cuatro de estas opciones. Entre los motores ofrecidos tenemos los siguientes:

DS 4

El DS 4 Crossback estará disponible con:

  • Un PureTech 130 S&S de 6 válvulas con 130 CV.
  • Un THP 165 S&S EAT 6 con 165 C
  • Un BlueHDI 120 S&S de 6 válvulas o EAT 6 con 120 CV.
  • BlueHDI 180 S&S EAT6 con 180 CV.

Por otro lado, el DS 4 hatchback contará con las mismas motorizaciones mencionadas en la lista anterior pero además se le sumarán las siguientes:

  • Un THP 210 S&S de 6 válvulas con 210 CV.
  • Un BlueHDI 150 S&S de 6 válvulas con 150 CV.

DS 4

Primeras fotos oficiales del DS 4 y DS 4 Crossback:

One Response to Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback listos para ser presentados en Frankfurt

  1. […] Aun no están confirmada la fecha de salida al mercado, pero será a partir del segundo semestre de este año. Su arribo a la Argentina está confirmado para fines del 2016 o principios del 2017, luego que llegue el restyling de su hermano mayor, el DS 4. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *