Nissan Sentra 2016, presentado en el Salón de Los Ángeles

Nissan Sentra 2016, presentado en el Salón de Los Ángeles

Esta semana en el Salón de Los Ángeles ha sido presentado el nuevo Nissan Sentra 2016 y nos ha encantado. El sedán mediano de Nissan, presenta un restyling a nivel general, con el lenguaje de diseño de la firma a nivel global y nuevo equipamiento. No hay novedades en su mecánica.

El nuevo Nissan Sentra 2016, fabricado en México, se lanzará comercialmente el próximo mes en Estados Unidos. Para los demás mercados, entre ellos México, será en el primer semestre del 2016 y quizás arribe también a la Argentina.

Diseño

El Nissan Sentra se actualiza, lo que quiere decir que no contamos con un nuevo diseño, sino con retoques estéticos a esta generación; la séptima, afrontando su último tiempo de vida, dando lugar a una nueva generación.

Nissan Sentra 2016

Viendo el coche es más que evidente que Nissan ha querido dar un toque deportivo al Sentra, aunque lo cierto es que este toque no se corresponde con el motor, como veremos después. Este toque deportivo ha significado el cambio de los faros delanteros, ahora en forma de V.

Este cambio de faros delanteros es la modificación que más se nota. También se han cambiado los faros anteriores, aunque en esta ocasión el cambio no se nota tanto. La parrilla también con forma de V, forma parte del actual lenguaje diseño de la firma japonesa.

Seguridad y Confort

En cuanto al equipamiento de seguridad y confort aún no sabemos con cuantas versiones vendrá el Nissan Sentra 2016. Por eso, la información que les vamos a dar ahora puede ser el equipamiento de serie, opcional  o puede depender de las versiones si es que las hay.

Nissan Sentra 2016

Si empezamos con la seguridad, podemos hablar del control de tracción y de estabilidad, equipamiento este que parece que sólo estará disponible para los Estados Unidos. Lo que sí tendrán todos los coches de la marca es ABS y seis airbags.

El equipamiento de seguridad se complementa con el control del ángulo muerto, la alerta de tráfico transversal, frenado automático de emergencia y con un control de velocidad crucero que se adapta a la densidad del tráfico.

En cuanto al confort Nissan ha querido equipar muy bien la nueva versión 2016 del Sentra. Así, contamos con climatizador automático de dos zonas, algo que se agradece sobre todo en estas latitudes tan cálidas,

Los amantes de la buena música estarán encantados de saber que el coche viene con ocho altavoces de la marca Bose, una de las mejores marcas de sonido del mercado. Como no sólo de sonido vive el conductor, el coche también viene con acceso sin llave y arranque con botón, y un completo sistema de entretenimiento con control de voz, compatible con Siri, el asistente de iOS. Este sistema denominado Nissan Connect, cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, entre lo más destacado.

Nissan Sentra 2016

Mecánica y Motor

Decía al principio del artículo que la estética del coche no iba pareja al motor, puesto que éste es un 4 cilindros de 1.8 litros 16V y 130 C. La potencia no es escasa, pero sí lo parece cuando uno ve el aspecto exterior del coche, ya que se espera más. Como no hay novedades mecanicas, el motor puede estar asociado a una caja manual de 6 velocidades o una caja automática de tipo variador continuo CVT.

Nissan Sentra 2016

Precios

No hace ni un día que el Nissan Sentra 2016 se ha presentado, por lo que no conocemos los nuevos precios.

El arribo a México está previsto para principios del 2016. Actualmente el precio en aquel país va desde los 255.853 a los 304. 639 pesos mexicanos.

No está confirmada de forma oficial su arribo a la Argentina, pero en caso de hacerlo reemplazaría a la actual versión que se comercializa desde septiembre del 2014, posicionándose por arriba del Versa, y sus rivales directos serán el, Toyota Corolla, Honda Civic y el Volkswagen Vento.

Nissan Sentra 2016

Fotos Nissan Sentra 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *