Nissan llega a la Argentina para producir 3 nuevas pick ups

Nissan llega a la Argentina para producir 3 nuevas pick ups

En un evento que tuvo lugar hoy al mediodía en el Hilton de Buenos Aires, evento al que AutosMix.com fue invitado, se anunció el arribo de Nissan a la Argentina para producir una nueva pick up mediana bajo su marca, además fabricaran una bajo la marca Renault y la noticia más llamativa es que también fabricarán la inédita pick up de Mercedes-Benz, anunciada 10 días atrás.

La nueva pick up que se producirá en el país, más precisamente en la planta que Reanult posee en Córdoba, se trata de la nueva generación de la Nissan NP300 Frontier, también conocida Navara en otros mercados y a su vez se fabricara otra pick up bajo la marca Renault con la cual compartirá elementos y componentes de arquitectura.

Pero no solo se fabricarán las pick ups Nissan y Renault sino que también, la inédita pick up de Mercedes-Benz, anunciada 10 días atrás y que también, será un producto global.

Almuerzo de Prensa Nissan

Almuerzo de Prensa Nissan

Para la fabricación de las 3 nuevas pick ups que, si bien compartirán elementos, contarán con una identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca, Nissan invertirá 600 millones de dólares y se crearán 1000 nuevos puestos de trabajo de forma directa y 2000 de forma indirecta.

La primer pick up que será producida, será la Nissan NP300 Frontier. Ya confirmado que la veremos en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y puesta a la venta para fines del 2015, pero esta será la versión fabricada en México hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estarán listos para su producción en Argentina.

Luego comenzará a fabricarse una pick up mediana de 1 tonelada bajo la marca Renault y por último, la pick up de Mercedes-Benz que será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz. Para esto, ingenieros alemanes arribarán al país.

 Mercedes-Benz Pick Up

Boceto de la pick up de Mercedes-Benz

Con el desembarco de Nissan a la Argentina, la marca nipona, que posee una alianza con Renault desde 1999, tiene como objetivo ubicarse en el top 3 en América Latina y la renovada fabrica en Córdoba, de tendrá una capacidad de producción de 70,000 pick-ups al año

Por otra parte, los 3 vehículos también serán fabricados en Barcelona, España para cubrir la demanda global. Asimismo, la Nissan NP300 Frontier, será fabricada en México y Tailandia.

2 Responses to Nissan llega a la Argentina para producir 3 nuevas pick ups

  1. […] ya se fabrica y comercializa desde marzo, será presentada en el Salón del Automóvil en Junio como habíamos adelantado y abastecerá al mercado local hasta que esta misma camioneta se fabrique en Córdoba. Todos los […]

  2. […] 2016, es la cuarta generación de la pick up mediana de Nissan que comparte plataforma con las nuevas pick ups de Renault y Mercedes-Benz que, comenzaran a fabricarse en Córdoba. Llega a la Argentina disponible con una sola versión de equipamiento, un motor turbodiésel de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *