El Nissan LEAF sale a la venta en México. Precio y equipamiento

Nissan ha decidido lanzar a la venta al público en México, a su auto eléctrico, el LEAF, el único país de Latinoamérica que lo recibirá por ahora. ¿El motivo? El auto eléctrico que se comercializa desde el 2010 en Japón y durante el 2012 aterrizó en Estados Unidos y el Reino Unido, no es del todo una novedad para el público mexicano. Los LEAF forman parte de la flota de taxis del país y por eso es el único país del continente que está medianamente preparado para recibirlo.

 

Ya hay algunas estaciones de recarga eléctricas, pera la demanda que necesitara el auto, por ese motivo los directivos de Nissan México, están trabajando para incentivar a los futuros clientes de autos eléctricos y en la infraestructura de nuevas estaciones.

 

El Nissan LEAF es un auto compacto completamente eléctrico enchufable, posee un motor con un equivalente a 109 CV y es capaz de alcanzar los 144 km/h de velocidad máxima, de todas maneras es un coche pensado para el uso en la ciudad.

  Nissan LEAF

Según su homologación, el LEAF con una carga completa puede recorrer 199 kilómetros y con comparándolo con un auto a gasolina, económicamente es un 60% más barato, es decir, que recorrer los casi 200 kilómetros saldrá un 60% con una carga eléctrica contra una carga de gasolina.

 

El Nissan LEAF no pagará el Impuesto de Tenencia, el Impuesto a Vehículos Nuevos (ISAN) y la verificación ambiental.

  Nissan LEAF

La versión que llega a México

Solamente habrá una versión disponible, la misma incluye tapizados de cuero, climatizador automático, sistema de navegación con pantalla de 7pulgadas”, sistema de visión 360 grados, butacas calefaccionadas, sistema de audio con bluetooth y sensores de estacionamiento.

 

Entre el equipamiento de seguridad incluye, 6 airbags, frenos ABS, EBD y control de estabilidad.

Nissan LEAF

El precio es de 545.400 pesos, unos 30.983 euros.

Fotos del Nissan LEAF:

One Response to El Nissan LEAF sale a la venta en México. Precio y equipamiento

  1. […] ya que como hizo con varios modelos de la mima BMW o la semana pasada con el lanzamiento del Nissan LEAF, BMW ha decido que su deportivo hibrido enchufable, nada menos que el i8, comience a venderse en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *