Nissan Kicks, exhibido en Brasil

No podemos decir que se trate de una presentación oficial, pero finalmente conocemos al Kicks, el primer SUV compacto (segmento B) de Nissan y será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

El nuevo Nissan Kicks fue exhibido al pie del cerro Pan de azúcar en Rio de Janiero y fue difundido por una campaña a través de Instagram. La compañía invitó a algunas celebrities de Brasil y el resultado fue el esperado, rápidamente se viralizó por todo el mundo.

Por ahora el Nissan Kicks es fabricado en México solo para el mercado brasileño y a partir del 2017 se fabricará en el vecino país para ser exportado a todo el Mercosur. Su presentación oficial seria el próximo 3 de mayo.

Nissan Kicks

El primer SUV compacto de Nissan, a primera vista, posee un diseño atractivo. Está basado sobre la plataforma “V” de Nissan, la misma que utilizan en Versa, Note y March. Mide 4,28 metros de longitud, 1,76 metros de ancho y una distancia de entre ejes de 2,62 metros.

Debajo del capó, el Nissan Kicks, monta un motor 1.6 litros de 110 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT y tracción simple delantera. Por ahora, versiones con tracción integral están descartadas, pero sí, sumaria versiones más potentes.

Nissan Kicks

Se espera que el Nissan Kicks comience a venderse en Brasil, durante los  Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (se disputarán entre el 5 y 21 de agosto). En una primera etapa llegará importado de la planta de Aguascalientes, México, hasta que comience la producción en Brasil, la cual abastecerá a la región, no antes del 2017.

Nissan Kicks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *