Nissan GT-R 2017, presentado en el Salon de New York

Nissan GT-R 2017, presentado en el Salon de New York

El Nissan GT-R es uno de los superdeportivos más vigentes y deseados del mundo, no obstante, los nipones ha decidido darle un nuevo aspecto estético y lo mejor son sus, ahora, 570 HP que entrega su motor V6 Twin-Turbo.

El Nissan GT-R 2017 presenta un restyling a nivel general. Nuevos detalles estéticos, nuevos y más elementos de seguridad y confort, mejora su desempeño de manejo y su motor V6 recibe más potencia.

Comenzando por la parte estética, el Nissan GT-R 2017 ha adoptado una nueva fascia delantera con una nueva parrilla más grande con forma de uve y recibe un nuevo marco cromado. Así mismo, presenta nuevas tomas de aire debajo de sus faros, su capó fue rediseñado y ahora ofrece un spoiler más grande y de color gris.

Nissan GT-R 2017

En los laterales de la coupe japonesa se han rediseñado los faldones y en la parte trasera ha recibido un nuevo difusor manteniendo las cuatro salidas de escape. En su conjunto, los cambios le dan un aspecto más agresivo al coche, al mismo tiempo que mejora su desempeño aerodinámico.

Entrando al habitáculo del Nissan GT-R 2017, nos encontramos ahora con más detalles de confort que se conjugan a la perfección con la deportividad. El panel de instrumentos, volante y paneles de puerta, presentan un tapizado de piel de Nappa. Los asientos deportivos fueron rediseñados para que sus ocupantes se sientan más confortables.

En su consola central, destaca su pantalla táctil de 8” que reemplazó a una de 7 y se han suprimido 16 interruptores,  de 27 pasó a solo 11, por lo tanto, presenta un diseño más limpio. Un detalle importante, es que ahora ofrece levas al volante para manejar su caja de cambios.

Nissan GT-R 2017

Su corazón, un V6 Twin-Turbo de 3.8 litros ha pasado de entregar 550 CV a 570 CV con un par máximo de 637 Nm. Se asocia a una caja secuencial de 6 velocidades de doble embrague y tracción en las 4 ruedas.

El Nissan GT-R 2017 ostenta ahora un nuevo sistema de escape de aleación de titanio y con una tecnología que permite cambiar el sonido del mismo y mejora la experiencia de manejo, sobre todo en la aceleración. No se difundieron los datos de sus prestaciones. El anterior GT-R acelera de 0 a 100 en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 315 km/h.

Por último, sus chasis fue revisado y ahora es más rígido y presenta una nueva suspensión y nuevas llantas de aleación de 20”.

Nissan GT-R 2017

La comercialización del nuevo “Godzilla” está prevista que comience en abril, pero aun no se han conocido los precios. Actualmente se comercializa en España desde los 107.550 euros hasta los 121.250 euros y su versión Nismo, se ofrece en 150 mil euros. ¿Aumentará su precio?

Fotos y video del Nissan GT-R 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *