Mitsubishi Space Star 2016, presentado en el Salón de Los Ángeles

El Salón de Los Ángeles no para de mostrarnos novedades, y entre ellas está el Mitsubishi Space Star, el monovolumen de pequeño citadino de la marca nipona que también se comercializa bajo el nombre ‘Mirage’, recibió una actualización total.

El Mitsubishi Space Star 2016 sigue ofreciendo un motor 3 cilindros 1.2L y 78 HP, además gana algo de equipamiento de confort y se destaca el nivel de equipamiento de seguridad.

 

Diseño

El diseño del Mitsubishi sí que es nuevo, pues estamos ante una nueva generación de este pequeño monovolumen de uso citadino, pero que tranquilamente podemos salir a la ruta.

Mitsubishi Space Star 2016

El diseño se ha encaminado a bajar de peso el coche, y por lo tanto a gastar menos combustible, algo a lo que también contribuye que se haya mejorado el coeficiente aerodinámico, que es el punto débil en este tipo de coches.

Toda la parte frontal del coche es nueva. Vemos nuevos faros, una nueva parrilla, nuevos paragolpes e incluso los faros antiniebla son distintos a los de la versión anterior. En la parte trasera ocurre lo mismo, con faros nuevos y un spoiler deportivo y llantas de aleación de nuevo diseño, ganando un toque de deportividad.

Mitsubishi Space Star 2016

Seguridad y Confort

La seguridad es importante en un coche como el Mitsubishi Space Star 2016, que está destinado a ser un vehículo para viajar con niños. De este modo, puede llevar siete airbags, entre los que se incluyen los de cortinilla e incluso el de rodilla para el conductor.

El sistema de frenado está pensado para ser de los más seguros de su categoría, pues incluye frenos ABS con reparto electrónico EBD y control electrónico de estabilidad ESP, el cual ayuda a recuperar el control del coche en situaciones difíciles.

Mitsubishi Space Star 2016

Otro de los elementos de seguridad es el control de presión de los neumáticos, de forma que sabremos desde dentro del coche si las ruedas tienen la presión correcta o hay que parar para hincharlas. Por último, los frenos son ahora más grandes, por lo que el coche se detiene antes.

En cuanto al confort, se ha mejorado el material con el que están hechos los asientos y también el salpicadero. En él, veremos un volante con todos los mandos integrados, lo que nos ayuda a conducir más seguros sin distracciones.

En el segmento del Mitsubishi Space Star 2016 no es común que los vehículos lleven un sistema de audio de alta fidelidad, pero en este caso es así, pues lleva un sistema de sonido de la marca Rockford Fosgate.

Mitsubishi Space Star 2016

Su sistema de entretenimiento es muy completo, pues este coche ahora puede estar conectado, gracias a dos sistemas operativos desarrollados para los vehículos, como son Android Auto y Apple CarPlay. Esto significa que nuestro coche y nuestro smartphone se integran y nos aportan nuevas funciones.

Mecánica y Motor

El Space Star de nueva generación sigue disponible con un motor 3 clindros 1.2 litros que desarrolla 78 CV y, aparentemente solo se ofrecerá con caja automática

El auto ideal para el uso ciudadano, promete un consumo de combustible muy bajo (no especificado), gracias a la reducción del peso (845 Kg) y su mejora de coeficiente aerodinámico que se ubica en los 0,27 Cx.

Mitsubishi Space Star 2016

Mercados:

El Mitsubishi Space Star 2016 comienza su venta en Estados Unidos, en marzo del 2016. Su llegada a México, bajo el nombre de Mitsubishi Mirage, está confirmada.

Mitsubishi Space Star 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *