Mini John Cooper Works Carbio 2016, presentado oficialmente

Mini John Cooper Works Carbio 2016, presentado oficialmente

El Mini es un coche que marcó a toda una generación. BMW apostó por su relanzamiento y lo cierto es que ha sido un éxito, tanto como para sacar varias versiones entre las que se encuentra el nuevo MINI Cabrio John Cooper Works 2016.

El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 propulsado por un motor 2.0 turbo de 231 CV es el Mini descapotable más potente de la historia, al igual que el Mini JCW de techo rígido. Sin dudas, sentiremos el cabello al viento.

Diseño

El Mini Cabrio John Cooper Works 2016 destaca por su diseño, que no deja indiferente a nadie, pues los coches convertibles, o descapotables, siempre llaman la atención, sobre todo si tienen una estética radical como el Mini.

Mini JCW Cabrio 2016

Su capota de tela contribuye a darle un aspecto deportivo, que se acentúa con las taloneras, los pequeños alerones o las tomas de aire más grandes, que son parte del  pack de carrocería JCW, así como la doble salida de escape

Seguridad y Confort

La seguridad es algo en lo que ha trabajado mucho BMW, pues el Mini Cabrio John Cooper Works 2016 es un coche con una potencia de más de 200 CV, algo que necesita de un buen trabajo para poder ser conducido o manejado con seguridad.

Lo principal en un coche de este estilo es detenerlo. Por eso, el Mini se ha equipado con frenos Brembo, una marca muy reconocida por los aficionados a los coches deportivos por hacer unos frenos de mucha calidad. Sus llantas de aleación son de 17” de serie y 18” como opcional.

Mini JCW Cabrio 2016

Además de los frenos, las suspensiones tienen que estar a la altura. Por eso, se puede pedir que sean regulables desde el interior del coche, de forma electrónica, para poder elegir la mejor configuración según nuestra forma de conducir.

En la parte delantera, el Mini equipa un diferencial que si bien permite que el coche se deslice, actúa cuando detecta que ese deslizamiento es demasiado pronunciado.

Sobre el equipamiento confort, ahora mismo no se sabe demasiado. En la parte interior se han mejorado los asientos, para que sujeten mejor a los ocupantes y se han cambiado el volante y la palanca de cambios.

Mini JCW Cabrio 2016

 

Si sabemos más sobre su capota, de lona o tela y accionamiento eléctrico. Se puede abrir en marcha, siempre que no pasemos de 30 km/h. La operación tarda sólo 18 segundos, por lo que en un momento veremos el cielo.

En el caso de que no queramos abrir la capota del todo o de que haga frío para viajar sin ella, el MINI Cabrio John Cooper Works 2016 viene equipado con una función que simula un techo solar, abriendo la capota un poco, algo que se puede hacer a cualquier velocidad.

Para finalizar, podemos personalizar la capota poniendo una Union Jack, la bandera del Reino Unido, lo cual sirve para remarcar el origen del Mini.

Mini JCW Cabrio 2016

Mecánica y Motor

El motor es la pieza central de este Mini, pues es su mayor reclamo. Se trata de un motor 4 cilindros 2.0 TwinPower Trubo que nos ofrece 231 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, lo que unido al pequeño tamaño del coche hace que conducirlo sea muy divertido, casi como un coche de kart.

La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, pero si quieres puedes pedir una automática también con seis velocidades como opción. Mi recomendación, si te gusta conducir, es que te quedes con la caja manual.

Esta versión, es 20 CV más potente que su antecesor y 39 CV más, que la actual versión del Mini Cooper S Cabrio.

Mini JCW Cabrio 2016

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6.6 segundos con caja manual y de 6.5 segundos con caja automática, y alcanza una velocidad máxima 246 Km/h.

Para finalizar, decir que a pesar de su potencia podemos decir que su consumo de combustible es “ridículo”. Lo último que uno espera de un coche de 231 CV es que homologue 6,5 litros de consumo cada 100 km en uso mixto (ciudad y ruta), unas cifras propias de un utilitario con un tercio de su potencia.  Parte de este bajo consumo es su

Mini JCW Cabrio 2016

En cuanto a los precios, si bien no están confirmados, la versión del Mini JCW con techo rígido, se ofrece en Europa desde los €31,750.

Galería de fotos del Mini John Cooper Works Cabrio 2016:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *