Mini Cooper 2014. Galería de fotos y datos técnicos

Mini Cooper 2014

El nuevo Mini Cooper 2014, la cuarta generación de uno de los autos más famosos del mundo saldrá a la venta prácticamente en todo el mundo,  en Argentina lo hará a fines del  2014, mientras que en Europa se comercializara a partir del segundo trimestre del mismo año.

 

El renovado Mini Cooper, presenta novedades de diseño, confort, elementos de seguridad, el clásico tacómetro que antes estaba en el medio de la consola, ahora está detrás del volante. Están disponibles también las variantes Mini Cooper S y Mini Cooper D,a un se desconocen los precios y estrenan motores turbo, un 3 cilindros de 134 CV, un 4 cilindros de 2.0 litros y 191 CV y un Diesel de 1.5 litros y 116 CV, según la versión.

 

Diseño:

La carrocería sigue teniendo el caracterismo diseño retro de la primera generación Mini, pero ha ganado en tamaño, el nuevo Mini tiene unas medidas de 3.821 mm (3.850 mm en el caso del MINI Cooper S), una anchura de 1.727 mm y una altura de 1.414 mm. Ahora es 11 centímetros más largo.  Su aerodinámica fue mejorada, su coeficiente es de 0,28.

Mini Cooper 2014

Mini Cooper 2014

Posee llantas de aleación de 15”, mientras que el Mini Cooper S, de 16”, con opcionales de hasta 18”. Los cambios más significativos se encuentran en la parrilla delantera y faros traseros con marcos cromados.

 

Motorización:

El nuevo Mini Cooper 2014 estrena motores, ya que es propulsado por un motor naftero 3 cilindros 1.5 litros turbo que entrega 134 CV de potencia, mientras el Mini Cooper S, posee un cuatro cilindros 2.0 litros turbo que desarrolla 192 CV. Asimismo el Mini Cooper D, presenta un propulsor diesel 1.5 litros y 116 CV. Los tres motores presentan tanto caja manual como automática de seis velocidades. Los datos de consumo entregados, son realmente bajos para las tres versiones

 

Presenta 3 variantes de conducción; MID, GREEN y SPORT, que actúan sobre la reacción al acelerador y la dirección, así como la sonoridad del motor en el MINI Cooper S.

 

De todas maneras, hay que destacar que más adelante, habrá más versiones del Mini 2014, entre 8 y 10 para ser más precisos.

Mini Cooper S 2014

Mini Cooper S 2014

Interior:

Como antes mencionábamos el enorme tacómetro que se encontraba por encima de la consola central, ahora se encuentra en un lugar más “normal”, en el tablero detrás del volante. El interior es sobrio con rasgos deportivos sobre todo en la versión S.

 

De serie presenta climatizador automático. Además se destacan, algunos opcionales como los asientos delanteros calefaccionados, techo panorámico, kit de visibilidad con calefacción para el parabrisas, sensor de lluvia y crepuscular, además un sistema de audio con parlantes de alta fidelidad Hamman/Kardon.

 

  Mini Cooper 2014

Los precios del nuevo Mini Cooper 2014 aun no están disponibles.

 

Galería de Fotos:

Interesante foto con las 4 generaciones del Mini Cooper:

Versiones Mini Cooper

Las 4 generaciones del Mini Cooper

One Response to Mini Cooper 2014. Galería de fotos y datos técnicos

  1. […] Mini Cooper es uno de los autos más admirados del mundo, que este año fue renovado, y en este caso te traemos un Mini Cooper S de la generación anterior (la tercera) personalizado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *