Mercedes-Benz GLC Coupe, presentado en el Salón de New York

Mercedes-Benz GLC Coupe, presentado en el Salón de New York

En los últimos años han ido surgiendo nuevos tipos de coches, algunos de ellos un tanto extraños, como el SUV Coupé, un concepto que lanzó BMW y que ahora ha copiado Mercedes con su GLC Coupé, un coche un tanto extraño del que os vamos a hablar a continuación.

Con el Mercedes-Benz GLC Coupe, la marca de la estrella le “declara la guerra” al BMW X4. Llegará a los concesionarios con 3 motorizaciones en una primera etapa, luego agregará más versiones, incluso, una hibrida.

Diseño

El diseño del Mercedes-Benz  GLC Coupé es cuanto menos extraño. Como podéis ver en las imágenes se trata de un coupé, con la típica caída en la zona de atrás que tienen estos coches, pero con cinco puertas y “vitaminado”, es decir, mucho más ancho que un coupé al uso.

Mercedes-Benz GLC Coupe

Su diseño hace que al contrario de los que ocurre con los coches estilo coupé, en el Mercedes GLC Coupé el maletero sea de unas dimensiones más que generosas, por lo que podemos usar el coche a diario y con la familia.

Seguridad y Confort

El Mercedes-Benz GLC Coupe se dio a conocer en el Salón de New York, por lo que no sabemos mucho sobre su equipamiento. Por ahora, sí podemos decir que viene con unas enormes ruedas de 20 pulgadas y con suspensión deportiva en todas las versiones.

La suspensión se va a poder elegir, de modo que podemos comprar el coche con suspensión tradicional, de muelle o podemos optar por una neumática como opción, más cara y con más mantenimiento.

Mercedes-Benz GLC Coupe

También vendrá que la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción, del más ecológico al más radical, por lo que es un coche que podemos conducir en todo tipo de situaciones.

Al parecer, y a falta de confirmar por la marca, parece que el equipamiento será muy similar al que tiene la gama GLC de Mercedes, aunque eso aún no se sabe con seguridad.

Mercedes-Benz GLC Coupe

Mecánica y Motores

En un principio, el Mercedes-Benz  GLC Coupé se podrá comprar con tres motores distintos, todos con tracción a las cuatro ruedas, algo que se espera de un verdadero SUV aunque sea tan especial como este Mercedes.

Los  motores son los GLC 220d de 170 CV y el GLC 250d de 204 CV ambos diésel del cuatro cilindros y el GLC 250 de 211 CV, de gasolina y también de cuatro cilindros. Más adelante la marca pondrá a disposición de sus clientes el GLC 350 e 4MATIC, que es un coche híbrido enchufable, es decir, que podemos cargar sus baterías en un enchufe especial o en uno de los ‘toma’ que tenemos en casa. Este motor híbrido da 320 CV de potencia.

Mercedes-Benz GLC Coupe

El último motor del que tenemos noticia es el que llevara Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé, el motor más potente, un V6 que da 367 CV de potencia.

Los tres primeros motores ya estarán este otoño (boreal) en los concesionarios, mientras que los dos últimos tardarán un poco más en llegar.

Mercedes-Benz GLC Coupe

Precios

A pesar de que es un coche del que acabamos de tener noticias, ya tenemos una estimación de sus precios, que parece que partirán en unos 45.000 euros en España. Al cambio de hoy son unos 50.200 dólares americanos. ¿Llegara al Mercosur? Probablemente a fin de año y me animo a decir que solo llegarías las versiones diesel.

Fotos y video del Mercedes-Benz GLC Coupe:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *