Nuevo Mercedes-Benz GLA 2014. Fotos, videos y datos técnicos.

Mercedes-Benz GLA 2014

A menos de un mes de la presentación oficial al público en el Salón de Frankfurt, a modo de adelanto, Mercedes-Benz dio conocer tanto fotos como videos y algunos datos del nuevo GLA, que sería la versión SUV del Clase A. De esta manera, Mercedes, se introduce en el segmento de los SUV compactos Premium.

 

El Mercedes-Benz GLA combina un diseño que se destaca por su robustez como por su elegancia, además de la modernidad de los últimos modelos lanzados de la marca.

 

Este SUV posee grandes dimensiones. 4.417 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y1.494 mm de altura, 125 milímetros más largo que el Clase A con el que, obviamente comparte plataforma, al igual que con el Clase B y el CLA.

 

Entre los elementos del exterior se destacan, las protecciones inferiores, taloneras, llantas de grandes dimensiones y un pequeño alerón ubicado en el portón trasero, entre otros.

  Mercedes-Benz GLA 2014

El diseño del interior del Mercedes-Benz GLA, es muy similar al del nuevo Clase A. Con acabados de una excelente calidad, podemos mencionar las salidas del aire acondicionado biseladas, el cromado que envuelve la pantalla táctil y el tapizado de cuero, textiles o una combinación de ambas.

 

Otro aspecto característico del GLA, es la doble posición de los asientos posteriores que permite ampliar el espacio de carga del baúl de 421 a 836 litros sin perder las plazas traseras. Asimismo cabe destacar que estará disponible el paquete AMG que le da un aspecto más deportivo al vehículo.

  Mercedes-Benz GLA 2014

En cuanto a la mecánica, por ahora el Mercedes-Benz GLA estará disponible con 4 motorizaciones, un motor naftero de 1.6 litros de 156 CV disponible para la versión GLA 200, un motor naftero de 2.0 litros de 211 CV disponible para la versión GLA 250, con transmisión manual y una automática;  un motor diesel de 2.2 litros y 136 CV para la versión GLA 200 CDI, también disponible con caja manual o automática y por ultimo también un motor diesel de 2.2 litros pero este desarrolla 170 CV que estará disponible para la versión GLA 220 CDI, con caja manual o automática.

 

No obstante, se espera una versión de entrada de gama con un motor 1.5 litros de 109 CV de potencia.

Mercedes-Benz GLA 2014

Si bien los precios aun no fueron confirmados por Mercedes-Benz, se espera que el GLA, se comercialice en España para finales de noviembre con un costo de la versión más económica que ronde los 30 mil euros.

Fotos del Mercedes-Benz GLA 2014:

Videos del Mercedes-Benz GLA 2014:

One Response to Nuevo Mercedes-Benz GLA 2014. Fotos, videos y datos técnicos.

  1. […] Flecha del Plata de los años 30), también un “clásico” Mercedes 300 SL Roadster y el nuevo Mercedes  GLA que para su lanzamiento, la publicidad (ver video) también tiene una “relación” con Marios […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *