El Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept fue presentado en el CES [Fotos y videos]

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept

Este año las automotrices se metieron de lleno en el CES  (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la feria de electrónica más grande del mundo, donde es mucho más común ver nuevos modelos de celulares o televisores que un auto.

Pero en este 2015, son varias las automotrices que están presentando, desde apps hasta concepts, como es el caso de Mercedes-Benz que ha presentado el impresionante F 015 Luxury in Motion, un sedan de lujo, que se maneja solo y con un sistema de propulsión eléctrico utilizando hidrogeno. Es decir, el auto del futuro, hoy.

El concept con diseño futurista, tiene en su habitáculo cuatro muy cómodos asientos  que al abrir las puertas giran automáticamente 30º para un mejor acceso y los ocupantes tienen a su disposición toda la tecnología de punta a su alcance, mejor es ver los videos para entender de que se trata.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

El sistema de propulsión del Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept es también de última generación, y al igual que el actual Toyota Mirai (ver video), utiliza una pila de combustible de hidrogeno enchufable (no estamos hablando de ciencia ficción, esta tecnología existe).

La energía que proporciona esa pila de combustible hace mover 2 motores eléctricos de 134 CV cada uno, que a través de una trasmisión entrega al eje trasero los 268 CV generados. Gracias a estos motores, el “Mercedes del futuro”, puede acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h limitada electrónicamente.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Seguramente pronto tendremos más información sobre el concept. No sabemos si saldrá al mercado al mediano plazo por ser un auto autónomo, pero creemos que su sistema de propulsión a hidrogeno se utilizara en un corto plazo, en otros modelos de Mercedes o en actualizaciones de los actuales.

Fotos y videos del ercedes-Benz F 015 Luxury in Motion Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *