Mercedes-Benz Clase A, a la venta en Chile

Mercedes-Benz Clase A

El Mercedes Clase A llega a Chile con su nuevo facelift, es decir, con una serie de cambios tanto en el interior como en el exterior que van encaminados a actualizar un poco el modelo.

El Mercedes-Benz Clase A, se ofrece en Chile con 4 versiones de equipamiento y tres opciones de mecánicas; una con un  motor 1.6 turbo de 156 CV y una con un turbodiésel de 2.1 litros 136 CV y el más potente es un turbo 2.0 de 218 CV. Su precio comienza en los  $18.900.000.

Diseño

Desde que se cambió el diseño del primer y “viejo” Mercedes Clase A, que era un monovolumen pequeño, la marca alemana ha ido diseñando este coche para que sean personas jóvenes las que lo compren.

En esta nueva actualización eso se nota, pues lo que han hecho ha sido dar al Clase A un aspecto mucho más deportivo, con aspectos como las tiras de fibra de carbono en los faros, o la mejora en los escapes y en las colas del parachoques, que le dan más dinamismo y agresividad.

Mercedes-Benz Clase A

Seguridad y Confort

El equipamiento de seguridad es amplio, como en todos los Mercedes. Empezando por lo más básico, podemos hablar del ABS, con freno de emergencia, el control de tracción y estabilidad ESP. Sus frenos tienen un sistema de bloqueo que ayuda al coche a arrancar cuando estamos en una pendiente y otro sistema que los mantiene secos en los días de lluvia, por lo que la distancia de frenado se reduce.

En cuanto a los airbags, viene con bolsas de aire frontales y laterales en los asientos delanteros y con airbags de ventanilla en todos los asientos. También trae un sistema que ayuda a prevenir las colisiones, advirtiendo al conductor cuando se puede producir una, y otro sistema que advierte cuando las presiones de las ruedas no son las idóneas.

Mercedes-Benz Clase A

Para hablarles del equipamiento de confort, podemos empezar por el sistema DynamicSelectlas, que permite adaptar la respuesta del coche a nuestras necesidades en un par de segundos tocando un botón. Este sistema cambia el comportamiento del coche, para hacerlo más deportivo o más cómodo, gracias a que modifica parámetros de las suspensiones, el motor y la dirección.

El volante es nuevo y multifunción y los asientos deportivos, para sujetar bien a los ocupantes. Así mismo,  en el equipamiento de confort también trae un asistente de estacionamiento que acelera y frena solo, por lo que el conductor no tiene que hacer nada para meter el coche en huecos pequeños.

Por último, decir que el sistema de entretenimiento es compatible con Apple CarPlay, por lo que por el momento sólo los que tengan un iPhone podrán disfrutar de él en la pantalla táctil de 7”.En unos meses se hará compatible con Android Auto.

Mercedes-Benz Clase A

Mecánica y Motores

El motor de acceso es el 1.6 litros turbi de cuatro cilindros, gasolina, que da 156 CV de potencia y 250 Nm. Este motor se puede elegir con caja de cambios manual o automática. Estos modelos se podrán encontrar con la denominación Clase A 200 Mecánico Urban y Clase A 200 Automático respectivamente.

Después tenemos el Clase A 200 d, con motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.1 litros. En este caso con menos caballos que los motores gasolina, en concreto con 136 CV y un par máximo de 300 Nm.

Por último está el tope de gama, el Clase A 250 Sport, también de cuatro cilindros, pero en este caso con un motor turbo 2.0 litros que entrega 218 CV de potencia y un torque de 350 Nm.

Mercedes-Benz Clase A

Precios del nuevo Mercedes-Benz Clase A en Chile:

Los precios según versiones son los siguientes:

Mercedes-Benz Clase A 200 Mecánico Urban: $18.900.000

Mercedes-Benz Clase A 200 Automático: $20.900.000

Mercedes-Benz Clase A 200 d: $21.490.000

Mercedes-Benz Clase A 250 Sport: $23.900.000

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *