Mazda2 – Presentación oficial de la nueva generación

Luego de que circularan en la web unas supuestas fotos del nuevo Mazda2 2015, hoy la marca nipona confirmó que las fotos eran reales, se trataban de la cuarta generación del Mazda2, conocido en Japón como Demio.

 

Si bien, Mazda aun no ha revelado todos los datos del hatchbak, el mismo está basado en el Concept Hasumi y desarrollado en una plataforma acortada utilizada en el Mazda3 con el cual comparte muchos elementos mecánicos y estructurales.

 

El auto tendría las mismas dimensiones que el Concept, es decir, 4,07 m de largo por 1,73 m de ancho por 1,45 m de alto, De ser así el nuevo Mazda seria levemente más grande que el actual.

  Mazda2 2015

El diseño del habitáculo es muy similar al del Mazda3 con un diseño “limpio” y minimalista en que sobresale una pantalla táctil (sería de 7”) por arriba del salpicadero.

 

La tecnología de punta también se hace presente en el nuevo coche con el sistema MZD Connect que vincula el smartphone del conductor al coche.

Mazda2 2015

En cuanto a la mecánica y motorización, por ahora está confirmado que se comercialice en Europa con un motor turbodiésel 1.5 litros SkyActiv de 105 CV. También estaría disponible un motor gasolina Skyactiv1.3 litros que desarrolla 100 CV asociados tanto a una caja manual como automática de 6 velocidades.

Mazda2 2015

Aun no están confirmados los precios ni en que otros mercados desembarcará.

Fotos del nuevo Mazda2 2015:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *