Mazda MX-5 2015 – Presentación mundial

Mazda MX-5 2015 – Presentación mundial

Ayer por la noche en un evento realizado en simultaneo en España, Estados Unidos y Japón y trasmitido en vivo a través de de Youtube, se presentó la cuarta generación del Mazda MX-5.

 

El Mazda MX-5 lleva 25 años en el mercado y casi un millón de unidades vendidas en todo el mundo. Es un deportivo roadster biplaza de tracción trasera.

  Mazda MX-5 2015

En esta nueva generación, el coche ha perdido tamaño y peso, concretamente pesa 1.000 kg contra 1.000 de su antecesor y es el más chico de la historia del modelo.  Mide casi 3,92 m de largo, 1,73 m de ancho, y casi 1,24 m de altura.

 

En su diseño presenta la filosifia Kodo de la marca nipona, se ve un auto con aspecto más agresivo, sobretodo en la trompa.

  Mazda MX-5 2015

La capota de lona es manual, aunque un punto a destacar es que no es necesario bajarse del auto para plegar o  replegarla, si no que se puede hacer desde el mismo asiento del conductor (quizás debería haber una opción electrónica).

 

El habitáculo nos ha gustado mucho. Un tacómetro de grandes dimensiones se ubica en el centro del panel de instrumentos, a su derecha un velocímetro y a su izquierda un reloj con temperatura de agua, aceite y computadora de abordo. Sobresale en la consola central una pantalla de LCD retráctil con para el sistema de conectividad multimedia MZD Connect y el tapizado en cuero con costuras color carrocería le dan aun un toque más deportivo

  Mazda MX-5 2015

Mecánicamente el nuevo Miata (como también se lo conoce) Ofrece dos opciones de motor. Un propulsor de 4 cilindros 1.5 litros de 140 CV y una opción más potente, un 2.0 litros de 200 CV (estos datos no son oficiales), asociados a una caja manual de 6 marchas y quizás también se ofrezca como opción una caja automática.

 

El nuevo Mazda MX-5 2015 se presenta como un deportivo pequeño, de poco peso  que según la compañía es ágil, reactivo y preciso, que responde fielmente a las órdenes del conductor y con un precio aunque no fue confirmado, será asequible.

  Mazda MX-5 2015

Fotos del nuevo Mazda MX-5 (Miata) 2015:

Así fue la presentación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *