Lamborghini

Lamborghini Huracán LP 580-2 (tracción trasera)

En el Salón de Los Ángeles, Lamborghini nos ha sorprendido presentando al Huracán LP 580-2, es decir, la versión  con tracción simple y trasera. Además presenta algunas modificaciones estéticas que te quitan el suspiro.

En la sala de maquinas, monta el mismo motor que el Huracan LP 610-4, un V10 de 5.2 litros pero entrega “solo”580 HP, asociado una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, entrega toda su potencia a las ruedas traseras.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce – Presentación mundial en Ginebra [Video]

El Salón de Ginebra comenzó y el primer día, ha tirado con “munición gruesa”, pues desde la ciudad suiza, se hizo la World Premiere del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce y por supuesto tenemos el video del momento, fotos oficiales y todos los datos de esta maravilla.

El Superveloce es la versión más veloz y potente del Lamborghini Aventador que la firma italiana pondrá a la venta. Como su nombre lo indica (LP 750-4) tiene 750 CV de potencia, 50 más que la versión de serie, tracción total, además es más liviano.

Así es el Lamborghini Huracan GT3 (Fotos y video)

En la propia Sant’Agata Bolognese, acaban de presentar el Lamborghini Huracán GT3, es decir la versión del Huracán para pistas, que competirá en  las Blancpain Endurance Series.

El Lamborghini Huracan GT3 sigue montando el mismo motor V10 de 5.2 litros que la versión “de calle”, pero en este caso, el propulsor puede generar hasta 620 CV y está asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con un embrague de 3 discos, para exigirla al máximo.

Lamborghini Asterion LPI 910-4 llega como primer híbrido y el más poderoso de la marca [Fotos y video]

Luego de un breve descanso, volvemos para mostrarte las novedades más importantes del Salón de Paris 2014 que se está llevando a cabo en estos momentos. Comenzamos con lo que Lamborghini venia insinuando a través de varios teasers, su primer hibrido.

 

Este es el primer híbrido plug-in (enchufable) en la historia de Lamborghini. El nuevo Asterion LPI 910-4 ha sido revelado por la automotriz italiana en el salón de París, que abrió sus puertas al público el jueves 2 de octubre, y como si eso no era suficiente el debut de la nueva tecnología de la gama, entra como el coche más potente jamás fabricado por la marca, a pesar de ser todavía un concept.

El Lamborghini Huracán, sucesor del Gallardo será presentado en Marzo

Las primeras imágenes oficiales de la coupé que sucederá al célebre Gallardo se filtraron en la web y revelaron algunos detalles del auto que Lamborghini planea presentar en marzo en el Salón de Ginebra. Con las clásicas líneas rectas y los ángulos agresivos de los vehículos de la marca, el Huracán llega ante el gran reto de reemplazar al Gallardo, que en sus diez años de vigencia se convirtió en el auto más vendido de la compañía a nivel mundial.

 

Motor y mecánica

El nuevo Lamborghini  Huracán presentará una versión mejorada del motor V10 5.2 que equipa otros modelos de la compañía. El modelo cuyas fotos trascendieron llevaba incorporada la placa ‘LP610-4’, que indica sus 610 caballos de potencia y su tracción de cuatro ruedas. La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades, aunque hay versiones que indican que también estaría la opción manual de seis marchas.

Lamborghini Gallardo Scuadra Corse ahora en video

La edición especial y más potente del Lamborhini Gallardo, el Scuadra Corse LP 570-4 que presentamos a principios de agosto ya se ve en movimiento gracias al video promocional, que ha lanzado Lamborghini. Seguramente el Scuadra Corse será la última versión limitada/especial del Gallardo, ya que el mismo sería reemplazado el año que viene por el Cabrera, del cual solo Lamborghini ha revelado dos fotos.

 

El Scuadra Corse, posee un motor V10 de 570 CV. La aceleración de 0 a 100 es de tan solo 3,4 segundos y alcanza una impresionante velocidad máxima de 320 km/h.

Lamborghini Cabrera Concept, el sucesor del Gallardo. Primeras fotos

Hace tiempo que se viene hablando y especulando del sucesor del actual Lamborghini Gallardo y luego de varias fotos espías, finalmente Lamborghini ha presentado las primeras imágenes del concept Lamborghini Cabrera, que será justamente el sucesor, del deportivo italiano.

 

El concept del Lamborghini Cabrera, se presenta en su versión normal, como spyder y estéticamente, los conocedores de la marca, se darán cuenta que tiene “muchísimo” del Sesto Elemento con rasgos del Aventador y líneas del Gallardo quedan en este prototipo que de todas maneras presenta un diseño radical.