El Lamborghini Huracán, sucesor del Gallardo será presentado en Marzo

Lamborghini Huracan

Las primeras imágenes oficiales de la coupé que sucederá al célebre Gallardo se filtraron en la web y revelaron algunos detalles del auto que Lamborghini planea presentar en marzo en el Salón de Ginebra. Con las clásicas líneas rectas y los ángulos agresivos de los vehículos de la marca, el Huracán llega ante el gran reto de reemplazar al Gallardo, que en sus diez años de vigencia se convirtió en el auto más vendido de la compañía a nivel mundial.

 

Motor y mecánica

El nuevo Lamborghini  Huracán presentará una versión mejorada del motor V10 5.2 que equipa otros modelos de la compañía. El modelo cuyas fotos trascendieron llevaba incorporada la placa ‘LP610-4’, que indica sus 610 caballos de potencia y su tracción de cuatro ruedas. La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades, aunque hay versiones que indican que también estaría la opción manual de seis marchas.

 

Según los datos proporcionados por Lamborghini, el Huracán desarrolla una velocidad máxima de 325 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con un consumo promedio de 12,5 litros cada 100 km. Este desempeño se ve favorecido por la configuración del ligero chasis del auto, que utiliza fibra de carbono y aluminio reforzado en algunos sectores.

 

Diseño

Visto desde todos sus perfiles, el Huracán resulta un miembro indudable de la familia Lamborghini. Presenta las clásicas líneas rectas y vigorosas, con terminaciones angulosas en sus extremos. En el sector delantero, el capó tiene una caída pronunciada y, junto con los geométricos faros de luces LED, completan el habitual enfoque agresivo de los deportivos de la marca.

Lamborghini Huracan

El Huracán “cazado” con camuflaje

Las imágenes que trascendieron muestran un techo bajo y plano, con la continuidad de las líneas que nacen en el capó. Luego continúa con una luneta oscura casi paralela al suelo, con una serie de cuatro cortes transversales para la ventilación del motor. En el sector trasero, finalmente, se destaca el oscuro difusor inferior con orientación ascendente, y los dos pares de salidas de escape de terminación cromada.

Lamborghini Huracan

Foto oficial del Huracán

Mercado

Si bien no hay confirmaciones oficiales, se especula que el Lamborghini Huracán se lanzará al mercado en el segundo semestre de 2014, inicialmente en el mercado europeo. No obstante, su presentación formal será en marzo, durante el Salón de Ginebra en Suiza. Ya asumió el desafío. La sucesión del Gallardo está en camino y como vemos parece que no defraudará.

 

 Galería de fotos oficiales del Lamborghini Huracán:

 

Fuente de la información: Planes de autos, autos 0km en cuotas – DeMotores.com

3 Responses to El Lamborghini Huracán, sucesor del Gallardo será presentado en Marzo

  1. […] lo tanto, la noticia de ver un Lamborghini Aventador o un Huracan fabricado en otro país que no sea Italia, es una completa […]

  2. […] Asterion LPI 910-4 está equipado con un 5,2 litros V10 motor gasolina, que desarrolla 610 CV, el mismo que ha sido utilizado en el Huracan, asociado con los otros 3 motores eléctricos que entregan juntos 300 CV, con transmisión […]

  3. […] Bolognese, acaban de presentar el Lamborghini Huracán GT3, es decir la versión del Huracán para pistas, que competirá en  las Blancpain Endurance […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *