Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce – Presentación mundial en Ginebra [Video]

El Salón de Ginebra comenzó y el primer día, ha tirado con “munición gruesa”, pues desde la ciudad suiza, se hizo la World Premiere del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce y por supuesto tenemos el video del momento, fotos oficiales y todos los datos de esta maravilla.

El Superveloce es la versión más veloz y potente del Lamborghini Aventador que la firma italiana pondrá a la venta. Como su nombre lo indica (LP 750-4) tiene 750 CV de potencia, 50 más que la versión de serie, tracción total, además es más liviano.

El motor es prácticamente el  mismo, pero con algunas mejoras: es un V12 de 6.5 litros de 750 CV asociado a una caja manual robotizada ISR de siete marchas. Esos 50 CV extras que posee el Superveloce es gracias al rediseño y mejora del sistema de escape con 4 salidas.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Además, es más liviano gracias a la fibra de carbono utilizada en la carrocería, su peso es de 1525 kilogramos. Dicho material está presente en las puertas, capó y guardabarros, también su nuevo kit de carrocería que mejora el coeficiente aerodinámico está construido en fibra de carbono.

En la carrocería de un hermoso color “Rosso Bia”, presenta un nuevo paragolpes delantero, faldones laterales, difusor trasero, alerón fijo y otros detalles, también en fibra de carbono.

Gracias a estos cambios, la aceleración del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce de 0 a 100 es de 2,8 segundos, 0,1  segundos más rápido que la versión de serie y posee una velocidad final que supera los 350 Km/h.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

Siguiendo con la carrocería, el superdeportivo posee llantas de aleación color negro de de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero y neumáticos Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR20 y 355/25 ZR21.

El habitáculo también presenta novedades. Hay una enorme pantalla de TFT de color amarillo de fondo en el panel de instrumentos,  tapicería en alcántara y cuero, estrena acabados Carbon Skin de CFR y asientos de fibra de carbono entre otros detalles.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

El Aventador Superveloce estará disponible en 6 colores (ya conocemos 2) seguramente haya un naranja, hay a disposición de cliente un catalogo de accesorios para la su personalización, su precio es de 327.190 euros y saldrá a la venta en Europa en la primavera boreal.

Video de la presentación mundial:

Galería de fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *