Lamborghini Asterion LPI 910-4 llega como primer híbrido y el más poderoso de la marca [Fotos y video]

Lamborghini Asterion-LPI 910-4 llega como primer híbrido y el más poderoso de la marca

Luego de un breve descanso, volvemos para mostrarte las novedades más importantes del Salón de Paris 2014 que se está llevando a cabo en estos momentos. Comenzamos con lo que Lamborghini venia insinuando a través de varios teasers, su primer hibrido.

 

Este es el primer híbrido plug-in (enchufable) en la historia de Lamborghini. El nuevo Asterion LPI 910-4 ha sido revelado por la automotriz italiana en el salón de París, que abrió sus puertas al público el jueves 2 de octubre, y como si eso no era suficiente el debut de la nueva tecnología de la gama, entra como el coche más potente jamás fabricado por la marca, a pesar de ser todavía un concept.

 

El Lamborghini Asterion LPI 910-4 está equipado con un 5,2 litros V10 motor gasolina, que desarrolla 610 CV, el mismo que ha sido utilizado en el Huracan, asociado con los otros 3 motores eléctricos que entregan juntos 300 CV, con transmisión automática de siete velocidades y tracción total. En otras palabras, el nuevo bólido es capaz de deshacerse de nada más y nada menos que 910 CV.

  Lamborghini Asterion

Según Lamborghini, el Asterion es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Mientras que en solo utilizando los motores elecricos, alcanza una la velocidad de 125 km/h y una autonomía de 50 kilómetros. El auto “amigable”con el Medioambiente declara unas emisiones de CO2 de sólo 98 g/km.

 

En visual, sin embargo, el Lamborghini Asterion LPI 910-4 no trae líneas tan agresivas como la marca de coches de lujo convencional, pero todavía no decepciona. El prototipo trae su carrocería una pintura en color azul Elektra, utiliza fibra de carbono, sus ruedas de 20 pulgadas en el frente y la manga 21 con neumáticos Pirelli, entre otros. El modelo también no impresiona tanto y trae unas simples líneas.

  Lamborghini Asterion

En cuanto al nombre, de “LP” es por la “posición del motor longitudinal posterior”, el “I” de “Ibrido” (o híbrido, en italiano), el 910 es la potencia del motor en caballos de fuerza, el 4 es de tracción completa, mientras que el “Asterión” es figura de la mitología griega del Minotauro toro.

 

Aun no se sabe sin la intención de la casa de Sant’Agata, es llevar al Asterion a producción de serie o, una edición limitada, yo me inclinaría por esta ultima.

Lamborghini Asterion

Fotos y video Lamborghini Asterion LPI 910-4:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *