La Formula-E se inicia en el 2014 y Buenos Aires será una de las sedes del campeonato

Formula-E

Desde que nos enteramos que Buenos Aires, está presente en el calendario de la Formula-E, estuvimos “averiguando”  sobre esta nueva disciplina que, a priori parece muy atractiva y seria, ya que detrás está la FIA.

 

Este año nos quedamos con las ganas de ver la Formula Uno en Mar del Plata, pero si no pasa nada extraño, la Formula-E, en su primera temporada pasará por Buenos Aires. Aun no está confirmado el circuito pero casi con seguridad puede llegar a ser un “callejero”.

Los organizadores y responsables, aseguran que la Formula-E tiene un gran futuro. Se trata de una carrera exclusiva para monoplazas que pesan 800 kilos, propulsados únicamente con energía eléctrica, que desarrollan 270 CV de potencia. Un dato interesante es que, estos vehículos pueden acelerar de 0 a 100 en apenas 3 segundos aunque su velocidad máxima es de “solo” 225 km/h.

Formula-E

Un Formula-E en Los Angeles

Estos autos eléctricos entrarán a boxes a cambiar sus baterías que tienen una autonomía de 25 minutos aproximadamente.

Se espera que tomen parte diez equipos y 20 pilotos además de que el objetivo es ofrecer tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidad.

 

También, los organizadores esperan que equipos con trayectoria de la Formula Uno, formen parte de este proyecto en el futuro. Los equipos con los que se están negociando son; Ferrari, Red Bull y Mclaren.

Mclaren, será el proveedor  de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de todos los monoplazas, Dallara construirá los chasis y Michelin el suministrador único de neumáticos.

 

En el calendario de la Formula-E, que se correrá desde septiembre del 2014 hasta Junio del 2015, además de Buenos Aires, se encuentran las ciudades de Berlín, Bangkok (Tailandia), Beijing, Londres, Los Ángeles, Miami, Putrajaya (Malasia), Rio de Janeiro y Roma.

Sedes de la Formula-E

Sedes de la Formula-E

Los monoplazas de la Formula-E  ya fueron presentados en varias ciudades en donde se correrá, como Berlín, Roma o Bangkok. (Imágenes).

Fotos de los monoplazas de la Formula-E:

Videos de la Formula-E:

Trailer:

Presentación en Los Angeles:

On board y sonido del motor:

Noticias recientes de la Formula-e:

Fox transmitirá la Formula-e a más de 80 países.

Renault presentará su monoplaza para la categoría en Frankfurt.

Mas información: Sitio Oficial

3 Responses to La Formula-E se inicia en el 2014 y Buenos Aires será una de las sedes del campeonato

  1. […] prácticamente un año que comience el campeonato de la Formula-e, la nueva categoría de la FIA con autos eléctricos, Renault presentará su monoplaza en el […]

  2. […] Formula-e ya tiene forma, sedes, los autos están listos, sponsors se van sumando y ahora Fox Sports ha […]

  3. […] monoplaza de Renault para la nueva  Formula-e que se correrá a partir de septiembre del próximo año y donde ciudades como Buenos Aires […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *