Kia Optima 2016, a la venta en México

Kia Optima 2016

Kia lanza el nuevo Optima 2016 en Mexico, en un intento de competir con los sedanes medianos. Estos coches, muy usados por las familias, concentran una buena parte de las ventas, por lo que los coreanos han lanzado el Kia Optima, con una calidad enorme digno de un premium, que lo hace un duro competidor para marcas como Mazda o Volkswagen.

El Kia Optima 2016, presentado en el Salón de Nueva York 2015 llega a México con dos opciones de motor, ambos a gasolina (un 2.4 de 185 HP y un 2.0 turbo de 240 HP), 4 versiones de equipamiento y su precio comienza en los 315.900 pesos.

Diseño

Lo que más podemos destacar del diseño del KIA Optima 2016 es su deportividad. Como podéis ver en las fotos, atrás quedo el diseño aburrido de los primeros coches de la marca coreana, de manera que ahora se asemeja al de los sedanes Premium. Se puede decir que nada más ver el exterior sabemos que estamos ante un coche de mucha calidad. En su frontal presenta el diseño global de la marca que ya vimos en el Sportage o Rio, con sutiles diferencias, claro.

Kia Optima 2016

Seguridad, Confort y versiones

En cuanto al equipamiento, el Kia Optima nos da la opción de configurarlo a nuestro gusto, pues a diferencia de otros coches que llegan a México, vamos a poder elegir cuatro niveles de equipamiento. Sin duda, uno de los tantos puntos fuertes del vehículo.

El primero es el LX y de serie trae frenos ABS, control de estabilidad electrónico (ESC), cierre automático de puertas, siete airbags, anclajes Isofix, asitente de arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y traseros,

Además, contamos con aire acondicionado, asiento del conductor eléctrico, freno de estacionamiento de pie, luces led en los espejos, llave inteligente con la que se pueden cerrar las ventanas y control de velocidad crucero en el volante.

Kia Optima 2016

A la versión EX hay que añadir todo lo anterior: tapizado piel en los asientos, asiento del acompáñate eléctrico, acabados en madera, piel en el pomo de la palanca de cambios y en el volante, asiento de conductor con memoria, sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas y climatizador automático con salidas a las plaza trasera.

Vamos ahora con la versión SX que ya incluye todo el equipamiento anterior y a eso añade, sensores de estacionamiento traseros en cuanto a seguridad. En el apartado de confort tenemos suspensión deportiva, espejos calefactables, techo panorámico, freno de estacionamiento electrónico, volante y asientos calefactables. También tenemos levas en el volante para cambiar las marchas.

Por último, vemos la versión más equipada, la SXL. Por supuesto, cuenta con el equipamiento anterior y además suma asientos traseros calefactables, asientos delanteros con ventilación, audio Premium y un cargador inalámbrico para Smartphones en la consola delantera (tendrás que tener un Smartphone compatible para aprovechar esta característica)

Kia Optima 2016

Mecánica y Motores

EL Kia Optima se venderá en México con dos motores, que dependen del nivel de equipamiento que hayamos elegido. Así, las versiones menos equipadas, la LX y la EX se venderán con un motor 2.4 de 185 HP con la caja de cambios automática de seis velocidades.

Las dos versiones más equipadas, la SX y la SXL vendrán con un motor más potente, un 2.0 Turbo GDI de 245 HP asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, con las levas  para cambiar en el volante.

Kia Optima 2016

Precios del Kia Optima 2016 en México:

Los precios del Kia Optima van desde los 315.900 pesos de la versión LX a los 435.000 pesos de la versión SXL, unos precios que se justifican con el impresionante nivel de equipamiento y compite con el Honda Accord, Nissan Altima, Mazda6 y Volkswagen Passat, por ejemplo.

KIA Optima LX 2.4 L AT6: 315.900 pesos

KIA Optima EX 2.4L AT6: 354.900 pesos

KIA Optima SX 2.0L Turbo AT6: 410 mil pesos

KIA Optima SXL 2.0L Turbo AT6: 435 mil pesos

Kia Optima 2016

El precio de cada versión puede variar gracias a los opcionales que Kia ofrece a los clientes y se puede configurar desde su sitio Web. Está disponible en 8 colores de carrocería.

Por otra parte, Kia no tiene previsto por ahora ningún lanzamiento en Argentina, mientras que en Chile, el Optima, está confirmado.

Galería de fotos y videos:

One Response to Kia Optima 2016, a la venta en México

  1. […] justamente un par de días, hablábamos de lanzamiento del Kia Optima 2016 en México, elogiando el coche. Hoy te comentamos que ya está  a la venta en Chile, y ¿Argentina? Por el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *