Kia Cadenza 2017, presentado en el Salon de New York

Kia Cadenza 2017

Los coches coreanos han ido evolucionando en su diseño y en su calidad, de tal manera que ahora son capaces de sacar al mercado vehículos como el Kia Cadenza 2017, un sedan (berlina) del segmento Premium que puede darle ‘batalla’ a un Audi, BMW o un Mercedes.

El Kia Cadenza 2017 orientado al público norteamericano y está equipado con un motor V6 de 290 CV asociado a una caja automática. Su llegada a otros mercados no está confirmada.

Diseño

En cuando al diseño podemos decir que enseguida nos damos cuenta de que estamos ante un coche de lujo. En su concepción ha prevalecido el concepto de línea recta, que hace que siempre veamos una de estas líneas miremos el coche por donde lo miremos.

También destaca mucho el frontal, que le da una enorme personalidad al coche, tanto por la rejilla, que es enorme, como sobre todo por unos faros led en forma de “z”, que no se ven en otros coches. Así mismo, los 4 leds de grandes dimensiones como luces antiniebla, ya son una  firma de Kia. Podemos ver este tipo faros, por ejemplo en el Sportage, el SUV compacto de la marca coreana. Por último, calza llantas de aleación de  18 0 19”.

Kia Cadenza 2017

Seguridad y Confort

En el Kia Cadenza 2017 la seguridad es algo que se ha tomado muy en serio. Por eso, los ingenieros han comenzado por modificar el chasis, empleando un 50% más de acero que en el modelo anterior. El chasis no se ve y casi nadie lo tiene en cuenta, pero su rigidez es fundamental para la seguridad del vehículo.

Su equipamiento de seguridad se completa, al menos por lo que sabemos hasta este momento, con el control de velocidad de crucero adaptativo, un asistente cambio de carril, que nos avisa si invadimos el carril contrario, y un sistema que detecta objetos en el ángulo muerto.

Este último sistema es tan avanzado que si por ejemplo, nos vamos a cambiar de carril y detecta que hay un coche en el ángulo muerto, el mismo sistema activa los frenos, evitando el accidente o haciendo que sus consecuencias sean menos dañinas para nosotros y los ocupantes del otro vehículo.

Kia Cadenza 2017

El nuevo Kia Cadenza también viene con un sistema denominado HUD, que proyecta en el parabrisas información como la velocidad a la que vamos, lo que evita que quitemos la vista de la carretera.

Por último, en el apartado de seguridad, vendrá con ABS, control de estabilidad ESP, distribuidor electrónico de frenada (EDB) y nueve airbags.

En cuanto al equipamiento de confort, en el interior se han añadido materiales de primera calidad, como el aluminio. El sistema de información es completamente digital, hasta los relojes que nos indican la velocidad y las revoluciones.

Kia Cadenza 2017

Se ha añadido un sistema de entretenimiento con conexiones de todo tipo, un sistema denominado UVO que procede de Hyundai, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como equipamiento curioso, que me ha llamado la atención, cuenta también con un sistema llamado Clari-Fi, que mejora los archivos de audio e incluso los repara si están dañados.

Kia Cadenza 2017

Mecánica y Motor

El Kia Cadenza 2017 sólo se ofrece con un motor y tracción delantera por el momento (Parece que es muy probable que en unos meses se venda también con tracción integral). El motor es un 3.3 V6 de gasolina y atmosférico, que da 290 CV.

En cuanto a la caja de cambios, el Cadenza sólo se ofrece con una caja automática de ocho velocidades, caja muy del gusto del mercado americano, que es donde se va a vender por el momento, pues no está previsto que el coche llegue a Europa, lo que es una pena, aunque es cierto que con ese motor no vendería demasiado en el viejo continente.

Kia Cadenza 2017

El precio no está confirmado, pero será algo menor a sus rivales alemanes. Tampoco la llegada a otros mercados, a pesar que el Salón de New York, se llevó muchos elogios de periodistas de todas partes del mundo.

Kia Cadenza 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *