Jeep Renegade, a la venta en Uruguay

Jeep Renegade en Uruguay

La primera SUV compacta de Jeep, la Renegade, fabricada por FCA en Brasil ya se vende en Uruguay. Esta inédita SUV de la marca, fue presentada en el Salón de Sao Paulo del 2014 y en Brasil se vende con un gran éxito. En el 2016 llega a la Argentina.

La Jeep Renegade llega a Uruguay con dos versiones de equipamiento, dos opciones de motor; un 1.8 de 130 CV y un 2.4 de 184 CV y tracción 4×4, ambos nafteros. Su precio en modo preventa comienza en los 30.990 dólares.

Esta SUV del segmento compacto posee en su frontal, la clásica parrilla de los automóviles Jeep, mientras que en su parte posterior presenta un diseño más estilizado. El diseño no es el que más me agrada de las SUVs compactas, pero solo es una opinión personal, además, este vehículo tiene varios puntos fuertes, como su equipamiento y mecánica.

Jeep Renegade

Mide 4.23 metros de largo, 1.80 metros de ancho, 1.66 metros de ancho y un despeje del suelo de entre 200 y 218 mm, según la versión.

Versiones y equipamiento

En Uruguay, la Jeep Renegade se ofrece con dos versiones de equipamiento denominadas: Sport y Longitude. En Brasil se ofrece con 3, una de ellas, la Trailhawk es la más equipada.

De serie, (versión Sport) ofrece entres sus componentes de seguridad y confort: frenos ABS con reparto electrónico de frenada (EDB), asistencia al frenado (BAS) control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, alerta de frenada de emergencia (RAB), doble airbag frontal y anclajes Isofix. Aire acondicionado, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de mano eléctrico, computadora de abordo con pantalla TFT de 3,5” sistema de sonido con AM/FM/CD/MP3/Aux/USB y Bluetooth, vidrios eléctricos en las 4 puertas, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento trasero, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive. Llantas de aleación de 16”, faros antiniebla delanteros y traseros, faros de circulación diurnas LEDs, barras de techo, etc.

Jeep Renegade

La versión Longitude, suma o reemplaza a lo antes mencionado: sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 5” con AM/FM/CD/MP3/Aux/USB y Bluetooth, climatizador automático de dos zonas, volante forrado en cuero, sistema de selector de tracción Select Terrain, cámara de visión trasera y detalles específicos de carrocería.

Jeep Renegade

Motores y mecánica

El Jeep Renegade está disponible en Uruguay con dos opciones de motores nafteros: el primero es un E.TorQ de 4 cilindros, 1.8 litros, 16 válvulas que desarrolla 130 CV y 186 Nm de torque. Está asociado a una caja manual de 5 velocidades y está solo disponible con tracción delantera. Jeep asegura que su consumo es de 9,8 litros cada 100 km recorridos.

El otro motor disponible es un TigerShark MultiAir (el mismo del Fiat 500X) de 4 cilindros, 2.4 litros que entrega 184 CV de potencia y un torque de 237 Nm. Este motor está asociado a una caja automática secuencial de 9 velocidades y tracción 4×4.

Jeep Renegade

Precios de la Jeep Renegade en Uruguay:

Jeep Renegade Sport 1.8L  FWD M/T: 30.990 dólares

Jeep Renegade Longitude 2.4L 4WD A/T: 46.000 dólares.

Jeep Renegade

 

Se ofrece con 2 años de garantía o 50 mil kilómetros. Su arribo a la Argentina está confirmado para el 2016 y serian estas mismas versiones. Faltarían la versión más equipada y la opción de caja automática de 6 relaciones, disponibles en Brasil.

One Response to Jeep Renegade, a la venta en Uruguay

  1. […] Todas las versiones de la Jeep Renegade vienen muy bien equipadas y, llegará al menos una versión más con motor 2.4 litros de 184 CV con tracción 4×4 y caja automática. Esta versión ya está disponible en Uruguay. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *