Imaginando al nuevo Citroen C3 2017. De nuevo!

Imaginando al nuevo Citroen C3 2017. De nuevo!

Hace un par de meses, confirmábamos que en el próximo Salón de Paris 2016 se presentará la nueva generación del Citroën C3. Si bien no sabemos cómo será, hoy se pudo ver, varias fotos filtradas del Citroen C3 WRC para la próxima temporada y con esas fotos, los chicos de Auto Express hicieron una nueva proyección.

Esta proyección, basada en las fotos que vemos abajo que pertenece a la versión de Rally, se diferencia de la presentada en enero. ¿Realmente será así? Obviamente que no son adivinos y la versión que se presentará en el Salón de Paris puede variar.

Pero hablando de las proyecciones y de la foto espía. Podemos confirmar que la tercera generación del Citroën C3, tendrá un grupo de faros ópticos de LED que se unen a una fina parrilla doble vemos el logo con el “doble chevron”. Este diseño corresponde al nuevo lenguaje de la marca y que vimos por primera vez en el C4 Cactus, luego en el nuevo Aircross. Debajo presenta una parrilla de nuevo diseño tipo panal de abejas y aparentemente más grande con el grupo de faros ópticos.

Citroën C3 WRC 2017

Citroën C3 WRC 2017

fotos espias del Citroën C3 WRC 2017

En los laterales, techo y zaga, se observa un diseño similar al DS 3.

Mecánicamente, (esto está confirmado) montará un motor Puretech de 3 cilindros 1.0 litros que desarrolla 68 CV y un 1.2 litros 82CV con sistema Stop/Star. A su vez que una variante con turbo entregará unos 110 CV aproximadamente. Este bloque de motor, reemplazará al actual 1.5 litros de 90 CV. Incluso estos propulsores llegarán también en la actual generación de C3 que se fabrica en Brasil, hasta el relevo generacional el próximo año.

  Citroen C3 2017

Citroen C3 2017

Actual proyección 

Además, ofrecerá un bloque de 4 cilindros 1.6 litros y esto sí, es un rumor, montaría un 1.6 THP turbo de 200 CV aproximadamente. Los diesel no se quedarían afuera. Actualmente el C3 ofrece en Europa un BlueHDi 1.5, 6 litros de 75 CV y otro de 100 CV. Todos, con consumos realmente bajos.

Esperemos que esta nueva generación, también sea fabricada en Brasil con las mismas “mecánicas europeas”.

citroen-c3-2016

La proyección “vieja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *