Hyundai Elantra 2107, presentado en el Salón de Los Ángeles

Hyundai Elantra 2107, presentado en el Salón de Los Ángeles

Hyundai acaba de presentar en los Estados Unidos la sexta generación del Elantra, su sedán mediano, que llegará a México en la segunda mitad del año que viene, aun no tiene fecha de comercialización en Europa, aunque está confirmado.

El nuevo Hyundai Elantra 2017 se enfoca más al “segmento Premium”, ofreciendo más confort, tecnología y equipamiento que su antecesor. Ofrece 2 motores gasolina; un 2.0 de 147 HP y un 1.4 turbo de 128 HP.

Diseño

Hyundai lo ha dado todo en el diseño de la nueva generación del Hyundai Elantra, por lo que lo ha renovado por completo. La intención era hacer un coche reconocible como una nueva generación del Elantra, pero haciendo que se parezca mucho al resto del diseño de coches de la marca, de manera que cuando la gente lo vea por la calle sepa que está ante un Hyundai.

Hyundai Elantra 2107

De este nuevo diseño, lo que más destaca en el exterior es la parrilla frontal delantera, hexagonal, y que ahora es la seña de identidad de la marca.

Los cambios de diseño no sólo han afectado a la zona exterior, sino que también lo han hecho al chasis. Ahora, el Hyundai Elantra es más ligero, más silencioso y a la vez más rígido, por lo que su comportamiento dinámico es mejor.

Tecnología, seguridad y Confort

Del equipamiento de seguridad y confort por  el momento podemos decir poco, aunque, como antes mencionamos, el Hyundai Elantra 2017, “será más Premium que nunca”, por lo tanto, el equipamiento es completísimo. Podemos hablar del su equipamiento de conectividad. Éste hace que ahora el coche y nuestro smartphone estén conectados, de manera que podemos hacer muchas acciones a distancia.

Hyundai Elantra 2107

Entre estas acciones están el encender o arrancar el coche, programar el aire acondicionado para que el coche esté frío cuando lleguemos, abrir y cerrar las puertas, ver su posición en el mapa e incluso solicitar asistencia si la necesitamos.

Este sistema, que se conoce como Blue Link, también se puede instalar en la mayoría de smartwatches del mercado, por lo que vamos a poder controlar nuestro Hyundai Elantra 2017 a distancia desde nuestro reloj, como en las películas de James Bond.

Para terminar, podemos decir que el interior ha mejorado mucho en cuanto a su calidad. De hecho, la marca coreana ha hecho hincapié en la insonorización del habitáculo, presenta materiales de excelente calidad. Los asientos ha sido rediseñados y ahora están hechos con un material derivado de la soya 100% ecológico. El tablero de instrumentos, muy similar al del Sonata, está inclinado siete grados hacia el conductor y, coloca estratégicamente los botones para un mejor manejo.

Hyundai Elantra 2107

Mecánica y Motor

Por suerte, Hyundai sí que ha dado información sobre los motores que va a llevar la nueva generación del Hyundai Elantra, que serán dos. Uno es un 2.0 litros de 147 CV y el otro es un motor Kappa GDI de 1.4 litros turbo que da 128 CV de potencia y que es totalmente nuevo.

Como podrán ver, el nuevo motor turbo se ha apuntado a la moda del dowsizing, es decir, hacer motores pequeños que obtienen su potencia a través del turbo.

En cuanto a las cajas de cambios, el motor 2.0 está disponible con caja manual y automática de seis velocidades las dos. El motor 1.4 sólo está disponible con caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Por la información  que tenemos sobre los motores, en México sólo se va a vender el 2.0, mientras que, para España solo se ofrecerá con el 1.4 de 128 CV que reemplazará al 1.6 de 132 CV con el que el Elantra se comercializa y no causó  muy buenas sensaciones en el país ibérico.

Hyundai Elantra 2107

Precios y mercados

Como ocurre con casi todos los coches recién presentados, los precios no están disponibles. Por eso, y como hacemos siempre, nos basamos en los precios de la generación que hay ahora mismo a la venta.

La generación que hay ahora mismo a la venta, la quinta, parte en los 234.500 pesos mexicanos y llega hasta los 297.900 pesos en su versión más cara.

Recién llegará a México en el 2017, mientras que no hay fecha ni información sobre otros mercados latinos y para España, si bien está confirmado su arribo, tampoco se divulgó la fecha.

Hyundai Elantra 2107

Fotos del Hyundai Elantra 2017:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *